Con el anuncio de la aprobación de la media sanción a la ley que declara a Las Parejas “Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial” fue presentada la Muestra Pyme 2012


En la noche del miércoles, en el comedor de la sede de Argentino, Municipalidad de Las Parejas organizó la presentación ante los medios de prensa de toda la región, de la 9ª Muestra Pyme Agroindustrial “Heraldo Bocha Mansilla”.
En dicho evento el secretario de Gobierno de Municipalidad, Dr. Diego Martín Mansilla, anunció que minutos antes de comenzar con dicha presentación había recibido un llamado del Diputado Nacional Marcos Cleri donde le notificaba que la Cámara de Diputados dio media sanción, con 158 votos a favor y 100 en contra, a la ley que declara a Las Parejas “Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial”, lo que le asigna ya un realce nacional a la muestra que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en el Parque Municipal.
En la cabecera se encontraban las autoridades municipales, conjuntamente con integrantes de su gabinete, y representante de instituciones locales que acompañan y trabajan en la diagramación de la Muestra. También estuvo el Asesor del Ministerios de Educación de la Nación, Alberto Toro.
Sergio de Benedetti dijo que con el éxito de esta muestra le estarán rindiendo un homenaje muy especial a “Bocha” Mansilla, “fue el que ideó, el que soñó esta Muestra; fue una de sus primera realizaciones que puso en marcha cuando inició su gestión”, para agregar que su trabajo y con el de su gabinete y el compromiso de toda una comunidad fue creciendo y llegó a un nivel donde para este 2012 se superaron todas las expectativas, “superamos en más de un 40% las reservas de la muestra anterior, hay ya 160 reservas para exponer en la muestra entre industrias, comercios y expendedores de comidas”.
Habló Sergio del apoyo de la región para esta edición, “y estaremos con una gran muestra que toda una región podrá disfrutar”.
Diego Martín Mansilla manifestó estar sorprendido por una muestra de gran importancia, con empresas locales, de la región y algunas a nivel nacional; para comentar que la muestra tiene dos objetivos fundamentales, “por un lado brindarle a la gente de la ciudad y la región tres días de festejos donde podrán disfrutar de artistas de primer nivel; y por el otro lado es la promoción de nuestras empresas y la posibilidad a través de eso fortalecer las fuentes de trabajo en la ciudad, de generar nuevas oportunidades de inversión, de empleos y año tras año vamos jerarquizando la muestra y tienen que ver con todo esto, porque es la vidriera que tenemos en la ciudad de Las Parejas para contarle al país todo lo que se hace acá, para que sepan que cuando necesitan determinados productos acá en la ciudad y en la región lo podrán conseguir”, dijo Diego.
Fabián Mascheroni, Secretario de Industria del Municipio,  brindó detalles de la exposición a realizarse en la Fiesta Pyme remarcando el significativo número de nuevas empresas que tendrá esta edición.
El Presidente del Centro Industrial dio detalles de la actividad que tendrá la Fisfe con la realización, el primer día, de la 5ª Conferencia Industrial de la Federación Industrial de Santa Fe, que como lo realizan anualmente, en esta ocasión se desarrollará en Las Parejas.
Lo relacionado a los espectáculos estuvo a cargo de la Directora de Cultura, Érica Molteni;  Alberto Toro, se refirió a la participación del Ministerio de Educación en la Muestra; Cristian Tazzioli, Secretario General de la UOM seccional Las Parejas, manifestó el apoyo de la Institución gremial a este evento y luego Rubén Mari, presidente del Centro Comercial y Mario Giorgi, presidente del Calpa comentaron el trabajo que vienen realizando en equipo para que la Muestra Pyme sea un éxito y un apoyo para que continúe el trabajo en la ciudad.  

0 comentarios: