Alumnos de la 424 siguen delineando su espectáculo circense

La Profesora Mariela Dalmasso, dialogando para Radio Las Parejas, está ensayando el circo que se presentará próximamente para alumnos de los jardines de infantes.
“El “Proyecto Ingenia 3” fue un concurso del que participamos, la comunidad sabe que los chicos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 424 fueron seleccionados y premiados, a partir de allí crearon este circo callejero. Respecto de los talentos de cada uno fuimos hilando cada vez más fino hasta que delineamos un circo callejero para los chicos de los jardines de 3, 4 y 5 años. Trabajamos en conjunto, y queremos agradecer a la dirección de la Escuela, porque estamos trabajando alumnos de 3º, 4º y 5º año sin problemas”, contó Mariela.
Gabriela Bravi, una de las alumnas que participa en este proyecto, dijo que “nos organizamos todos juntos en el salón de música, preparamos ideas, guiones y recibimos críticas constructivas. Nos divertimos mucho, trabajamos, pero éste en un trabajo lindo, es muy bueno poder realizarlo”, agregó. “Somos un grupo de veinte personas el que pudimos armar, contamos con ayuda de otros grados, que ayudaron en la parte de guiones y construcción de marionetas, nos enganchamos mucho en este proyecto, del cual cooperaron todos”, dijo.
Gabriela también comentó que “es un cuento con enseñanza para los chicos, y hay actuaciones especiales, con chicas que patinan, payasos, instrumentos, el circo tiene un hilo conductor que deja su enseñanza a los más pequeños”, contó.
Matías Salazar, otro de los alumnos, comentó sobre su papel en este circo: “me tocó el trabajo de la música, tengo que tocar la trompeta, y me toca realizar un acto cómico”.
Efraín Pérez, destacó que su rol es de “un arlequín y presentador del circo, junto a Conrado Bustos también somos los payasos y es algo muy lindo de poder realizar”.
Sofía Ridiero, junto a Bárbara Broccardo y Aimara Baratti, son las alumnas que “hacemos un baile con patines, somos princesas con trajes de colores, muchas combinaciones de telas para que sean más llamativos para los chiquitos”
Mariela comentó también que parte del dinero obtenido “se destinó a la compra de micrófonos inalámbricos, y pudimos invertir en equipamiento para seguir este proyecto”, concluyó.

0 comentarios: