Sportivo volvió a ganar el clásico

Sportivo volvió a ganar el clásico partido frente a Argentino. En esta ocasión, 1 a 0 en cancha de “La Celeste” con gol de Bocchietti (foto) a los 20 de la segunda parte con un final lejos de lo que se esperaba, con disturbios y cinco expulsados. 
El primer tiempo finalizó empatado en cero. Argentino había tomado la iniciativa del partido y Sportivo no terminaba de encontrarse en el campo de juego. Llegaba mejor La Celeste, pero no concretaba en el arco de Moscatelli. De a poco, a partir de los 10 minutos El Lobo se fue acomodando, sobresaliendo el trabajo de Sánchez en la mitad de la cancha por el lado de Sportivo, y en Argentino la peligrosidad de Lencina en el ataque. 
A los 24 minutos se fue lesionado Silva, ingresando Gauto, que cuando se asentó se encontró varias veces con Giacomini. Las dos jugadas de mayor riesgo de la tarde se produjeron en un minuto; recibe una pelota “El Tanque” Lencina, de espalda al arco, se sacó a Fondato de encima, desde el vértice del área de media vuelta le clavó un bombazo en el travesaño a Moscatelli. Acto seguido, Sportivo respondió para mostrar que estaba vivo, una excelente jugada de Gauto con un tremendo remate que Arévalo da rebote; llegó el Belu Pizzichini, el arquero la saca hacia un costado, y cuando Pizzichini la va a buscar nuevamente le gana el duelo el excelente arquero de La Celeste. 
En el complemento con Abadíe en la cancha Sportivo tuvo más movilidad, era un ida y vuelta que no terminaba de conformar a los aficionados del buen fútbol. A los 14´ingresa Sacchi por Lemos, cuando un minuto antes, éste último había enfrentado al arquero y le dio la comba hacia afuera y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Moscatelli que estaba vencido. Si la comba era a la inversa Argentino hubiese abierto el tanteador. 
Cuando nada hacía prever que llegara el gol, a los 20 minutos, una pelota que toma Giacomini; jugador que sabe mucho; la pone en profundidad para Abadíe, que lejos de pararla, sale disparado dejando al defensor en el camino, centro atrás para Pizzichini; van los defensores a buscarlo, éste amaga que va a tirar y la pelota sale hacia el medio para Bocchietti que estaba solo y con zurda le cambia el palo a Arévalo, convirtiendo el único gol de la tarde.
Argentino tiro todo lo que tenía arriba para empatar pero no fue claro, Sportivo de contra pudo haber liquidado el pleito en una corrida de Gauto. 
El final fue un bochorno, a los 47 minutos cinco expulsados tras una falta de Agú sobre Giacomini, 3 de Argentino (Agú, Gutiérrez y Lencina) y 2 de Sportivo (Sánchez y Bocchietti). 
Ganó Sportivo que no la había pasado bien en el primer tiempo hasta que se terminó de acomodar con el gol y después lo controló a un Argentino que estaba desesperado viendo que no podía llegar al tan ansiado empate. 

Síntesis
Argentino: Arévalo; Agú, Juncos, Adorante y Zurita; Osella, Castaño, Gutiérrez y Roblero (Aguirre); Lemos (Sacchi) y Lencina. Suplentes: Sileoni, Suárez y Rivas. DT: Sergio Chiurchiú
Sportivo: Moscatelli; Rodríguez, Fondato, Martoglia y Pereyra; Pizzichini Federico, Sánchez y Maldonado (Abadíe); Giacomini; Silva (Gauto) (Zorza) y Bocchietti. Suplentes: Colombo y González. DT: Germán Bustamante 
Árbitro: Gonzalo Ferrari (muy bien). 
Gol: Bocchietti 20´st 
Expulsados: 47´st Agú, Gutierrez y Lencina (AAC) – Sánchez y Bocchietti (SAC)

0 comentarios: