Detención de una persona e incidentes en el clásico

El Comisario Juan Carlos Suárez contó en Radio Las Parejas sobre las noticias policiales.

Detención de un masculino
Personal de la Unidad Regional X con asiento en Cañada de Gómez, conjuntamente con efectivos locales, procedieron a la detención de una persona mayor de edad, el cual era buscado por hechos delictivos en dicha ciudad”, dijo el Comisario.
“Sucedió pasado el mediodía y posteriormente se entregó al personal de dicha unidad a este hombre a aefectos de continuar con las actuaciones”, contó Suárez. “Era buscado por una causa de robo de hace aproximadamente diez días atrás. Es oriundo de Cañada de Gómez y estaba momentáneamente residiendo en nuestra ciudad, en la casa de un amigo”, agregó.




Operativo de seguridad en el Clásico
“En total participaron cuarenta y seis efectivos policiales. Todo transcurría con normalidad hasta los últimos minutos del partido, cuando se genera una infracción violenta a cargo de un jugador del equipo local. 
Comienza la agresión entre jugadores, se enardecieron las hinchadas, hubo rotura de losas, y se trató de contener a los hinchas para que no entren al campo de juego”, dijo Suárez. 
“Era prioridad brindarle seguridad a la terna arbitral, y en un momento desde las tribunas comenzaron a arrojar trozos de cemento al campo de juego, afortunadamente sin lesionados”, agregó el Comisario.
“Se desconcentraron ambas hinchadas con normalidad, y los árbitros y jugadores de Sportivo fueron cubiertos con escudos policiales para protegerlos mientras ingresaban a vestuarios”, contó.
Consultado el Comisario sobre las personas que habrían iniciados los disturbios, dijo que “no hay detenidos hasta el momento, solicitaremos las filmaciones para determinar la identidad de las personas que arrojaban los proyectiles, principalmente de lo que se conoce como la hinchada de la tribuna popular”, concluyó Suárez.

0 comentarios: