Julián Fernández y Leandro Noguerol sufrieron un curioso accidente

Los jugadores de básquet de Sportivo Julián Fernández y Leandro Noguerol sufrieron un curioso accidente; por suerte pueden contarlo; pero la pasaron realmente mal. 
Regresando desde Las Parejas a Rosario, en el Fiat Idea de Julián, apenas pasaron Correa y en medio de la tormenta, sientieron una gran explosión en el auto. Un rayo había impactado en el techo. 
En ese mismo instante, el auto quedó muerto, sin luces, sin frenos, sin limpiaparabrisas. Julián abrió la puerta para poder tener visión y pudo tirar el coche a la banquina central de la autopista, y una serie de arbolitos, que están plantados hace poco, fueron frenando la velocidad del auto. 
Un camionero que venía detrás vió el suceso e inmediatamente los perdió de vista al quedar el auto sin luces, pero después paró y los auxilió. 
Las personas que se encuentran dentro de un recinto cuyas paredes son metálicas -no es necesario que sean totalmente metálicas- no sufren ningún daño por el rayo, que es un chorro de partículas con carga eléctrica (electrones), porque, claro está, el rayo no entra dentro del recinto. 
¿Por qué el rayo no entra en el interior? La respuesta es que en el interior no hay campo eléctrico, y si no hay campo eléctrico entonces tampoco puede haber una diferencia de potencial entre dos puntos cualesquiera del recinto, condición necesaria para que una carga eléctrica se desplace. En el caso de los electrones, su movimiento será aquel que los desplace hacia los potenciales crecientes. 
Por suerte pueden contarlo y pasará a ser una de las mejores anécdotas en las reuniones en la casa de los hermanos Fernandez. 
Fuente: pickandrollrosario.com

Amistoso este jueves
Sportivo Las Parejas jugará en su estadio un partido amistoso este jueves 27 de septiembre contra UNCAUS de Roque Saenz Peña equipo que también milita en el Torneo Federal.

0 comentarios: