Colocaron una imagen de la Virgen del Luján camino al Cementerio

Desde hace unos días, el árbol que en su momento reflejaba una imagen religiosa que está camino al Cementerio de Las Parejas, tiene un aspecto distinto.
Walter Basualdo (Freddy) comentó a Radio Las Parejas que su mamá era la autora intelectual de estos hechos, “y nosotros le dimos forma. En su momento el árbol fue muy caro a los sentimientos de todos, mucha gente asistía al lugar, inclusive creo que nadie ha dejado de ir a ese sector”, contó, “mi mamá pasaba una vez por semana y veía gente que se persignaba al pasar, pero ya no se iba con la misma frecuencia, entonces me comentó hace un mes atrás, la idea de colocar una imagen de la Virgen del Luján, aunque ni ella sabía porqué esa imagen, pero hablando con el sacerdote, le dice que es la Patrona de los caminos”, comentó Walter.
Hubo mucha gente que apoyó este proyecto, “hay que agradecer a Jorge y Mabel Moro que donaron el material de la capilla y pusieron el taller a su disposición, otro de los titulares de la firma Héctor Borrás donó la imagen, María de Surjak realizó la donación de los vidrios, Sara de Benedetti llevó macetas, Alicia de Santoni la tierra para las plantas, gracias a Susana Tombolessi, a la Municipalidad, también estuvieron mis hermanos Edith y Norberto, mi sobrina Melina”, agregó Walter, al tiempo que dijo que quería agradecerle también a “mis compañeros de trabajo, en su gran mayoría ateos, pero que también trabajaron junto a mi, Daniel Lovato, Jairo Mansilla, Rodrigo López, Juan Piccolini, a Mariano Monje por la donación del material para apuntalar lo que era la base de la Virgen”, dijo.
Todavía queda mucho para agregar y seguir poniendo en condiciones ese sector, por eso “si alguien tiene algún banquito en desuso, no importa el estado, porque lo recuperamos, lo pintamos y acondicionamos para colocarlo allí”, pidió Walter. “Hubo muchos medios hasta a nivel nacional que vinieron en su momento a ver la imagen que había, y volvieron y se encontraron con la sorpresa que ya no era lo mismo”, comentó.
“Esto no es de nadie, pero es de todos”, quiso dejar en claro Walter, “por eso invitamos a todos para que puedan volver a ir a ese lugar, a rezar el Rosario, agregarle más cosas. Algunos dicen de colocar una foto de la imagen que estaba en el árbol, una especie de monolito, así todos recordamos lo que había allí, pero estamos estudiándolo”, finalizó Walter.

0 comentarios: