Feliz Día del Metalúrgico

A todos los trabajadores metalúrgicos de Las Parejas y la Región, de parte de quienes todos los días hacemos Radio Las Parejas 95.5, "Feliz Día".
El obrero metalúrgico es la esencia misma de este pueblo, porque desde poco después de su fundación, esta localidad contó con industrias que comenzaron a caracterizar a Las Parejas, anteriormente Pueblo Elisa, como una de los poblados más industriales de Sudamérica, continuando los descendientes de aquellos pioneros generando fuentes de trabajo, como así también muchísimos ex empleados que se animaron y con mucho sacrificio fueron formando también su propia industria.
Como parejenses, agradecidos a los empleados metalúrgicos por enarbolar siempre la bandera del trabajo y hacer grande a esta ciudad.

La conmemoración del día del trabajador metalúrgico, surgió en homenaje a Fray Luís Beltrán, impulsor del rol protagónico que debiera tener la riqueza mineral del país para prestar servicios valiosos, en pos de la independencia.
Fray Luís Beltrán nació en la provincia de Mendoza un día 7 de septiembre de 1784, tenía conocimientos de química, matemáticas y mecánica, fue designado por el General San Martín como Jefe del Parque de Artillería del Ejercito de Los Andes.
Fue uno de los primeros en entender que la riqueza mineral del país podía prestar servicios valiosísimos en la lucha por la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones.

0 comentarios: