Confirmaron que un parejense se recupera de Gripe A

La Doctora Verónica Mosconi, Directora del Hospital San José de Cañada de Gómez, contó en Radio Las Parejas sobre el estado de un paciente internado con el virus de H1N1, conocido como gripe A.
“Se trata de un hombre de 50 años, que ingresó con un cuadro de neumonía, se le realizaron los estudios correspondientes, y en los análisis del martes confirmamos el diagnóstico”, dijo la doctora. “El paciente se encuentra en buen estado, continúa en terapia intensiva y se le está administrando la medicación correspondiente, y seguramente algunos días más de internación tendrá, aunque no presentan factores de riesgo”, agregó.
Consultada sobre los síntomas de esta persona, la Doctora Mosconi contó que “el paciente tenía dificultad respiratoria, dolores musculares y fiebre alta, y después de diversos estudios llegamos a la conclusión que era el virus H1N1”, dijo.
Respecto de las prevenciones, “por más que esta enfermedad haya sido conocida en 2008, el virus de la influenza continúa, por esto hay que ventilar constantemente los ambientes, lavarse las manos con frecuencia y está la opción de vacunarse, ya que el virus está latente, no es que únicamente tiene que ver con las cuestiones invernales”, mencionó la Doctora.
Cabe destacar que este hombre había sido derivado desde el SAMCo de Las Parejas hacia el Hospital de Cañada de Gómez, “pero no es un paciente de riesgo, está en buen estado, no posee respirador y se recupera favorablemente”, contó Mosconi.
Segundo caso confirmado en la zona
En el Sanatorio de la Mujer, en Rosario, se encuentra internado otra persona, un hombre de 35 años que se está recuperando, “pero está con respiración asistida”, finalizó la Doctora.

0 comentarios: