Lucía de Marconato cumple hoy, jueves 20, sus flamantes 100 años, y desde bien temprano, sus hijos, junto a demás familiares se acercaron hasta su casa para saludarla y comenzar con los festejos de este acontecimiento tan especial.
También compartieron este momento tan importante Sergio De Benedetti, a cargo de la Intendencia local; Diego Mansilla, Secretario de Gobierno; y Alicia Pascuali, Secretaria de Intendencia. Ellos le acercaron a Lucía un hermoso ramo de flores, y otros obsequios, entre los que se encontraban una manta y un perfume.
Doña Lucía, se sorprendió gratamente cuando le entregaron el ramo, ya que las flores es algo que a ella le gusta mucho, sacando primero una rosa para sentir su aroma, como así también otra a la que enseguida le sintió el perfume.
Durante la tarde de este jueves el festejo era en uno de los quinchos de Sportivo y venían parientes de Cañada de Gómez y Carlos Pellegrini.
“Hace muchos días que estamos preparando las tortas, sándwich, todo esperando el festejo para este día” nos manifestó Cristina, una de sus hijas, “Mari la cuida, la baña, la atiende por la mañana y por la tarde, Chuni (Mabel) y yo la cuidamos”.
Mari, la chica que la atiende, hace más de un año que está junto a ella, y nos contó que Lucía se levanta temprano, toma su desayuno y se va otro ratito a la cama, siempre muy tranquila, muy amable.
Mabel, la otra hija, dijo que ella piensa mucho en su familia, en sus hermanos que ya no los tiene, en sus padres, vive pensando y le gusta que hablemos de eso, “que le preguntemos, nos cuenta siempre de su familia, continuamente es el recuerdo de sus padres y de sus hermanos”.
Ángel contó que ellos vivían en Cañada de Gómez, “mi papá era camionero, en Cañada de Gómez, vendieron allá por el año ´45 el camión con chofer incluido y lo compraron quienes después formaron la Cooperativa de Productores Rurales (Cooperativa Chica), y al entrar a trabajar en esa firma vinimos para acá y todos se hicieron hinchas de Argentino y como vivíamos cerca de la cancha de Sportivo, en la calle 19, yo me hice de Sportivo y juntos íbamos siempre a ver los partidos de local”, para agregar que “Lucía, con su familia, cuando se inauguró la sede de Sportivo en calle 24, fueron los primeros conserjes, había comedor y preparaban las fiestas de casamientos y elaboraba los ravioles para 300 personas; y ahora mismo, cuando mi hermana cocina ella quiere también participar de las comidas, aunque ya no tiene fuerza, pero le gusta opinar”.
Lucia tuvo 4 hijos, María, Cristina, Mabel y Ángel (Tola), los últimos tres junto a ella en este momento. tiene 8 nietos, 15 bisnietos, un tataranieto y otro por nacer; y todos muy orgullosos de poder estar junto a ella en esta etapa tan importante de su vida.
Las fotos muestran a la abuela junto a sus hijos y nuera Neby; y el momento en que recibe la visita de Sergio, Diego y Alicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario