Celebraciones por las Fiestas Patronales

Comenzaron las celebraciones por las Fiestas Patronales en Las Parejas Hoy 13 de octubre se recuerda la última aparición de la Virgen en Fátima a los Pastorcitos y se celebran en Las Parejas las Fiestas Patronales. 
 La preparación para este acontecimiento tan caro a los sentimientos de la feligresía católica de esta ciudad comenzaron el jueves 4 con el inicio de la novena, donde cada día se efectuaba el rezo del Santo Rosario, oficiaban la Misa y en cada jornada había una intención particular, hasta llegar a la noche de ayer viernes, donde se efectuó, desde las 20:30 la procesión de Antorchas con la imagen de la Virgen de Fátima, recorriendo las calles de la ciudad en preparación a su coronación. 
La convocatoria fue muy importante y partieron desde la Parroquia para luego de la misma oficiarse la Misa y posteriormente las chicas y chicos de catequesis, junto a los catequistas realizaron un fogón como espera de las Fiestas Patronales acompañados frente al templo por centenares de parejenses que disfrutaron de ese momento, en una noche muy agradable. 
Hoy a las 18:30 comenzará el rezo del Santo Rosario, hasta que lleguen todos los fieles, para después a las 19 hs. realizar la celebración de la eucaristía con la coronación de la Virgen, presentando a las orillas del templo, como realizando una especie de custodia las 100 imágenes que hay de la Virgen de Fátima que representaría los 100 años del primer centenario que se cumplirá el 13 de octubre de 2017. 
Estará presente el Arzobispo Monseñor José Luis Mollaghan, realizándose la bendición y coronación de la Imagen de la Virgen, junto con la ofrenda de distintos elementos como signos, entre ellos de las Pymes, de los Catequista, del logo del año de la fe que comenzó precisamente el 11 de octubre, participando a través de todo esto y terminada la Misa se descubrirá una placa recordatoria de esta coronación. 
Se presentará también un grupo de hombres denominado “San José” que son los que se reúnen a las 20:30 a rezar el Rosario por los jóvenes y las familias, presentando la posibilidad de formar dicho grupo que quedará a resolución del Obispo, que deberá orientarlos respecto de cómo llevar adelante dicho grupo. 
En la Liga de Madres colocarán el nombre al edificio, que cuando se inauguró quedó pendiente de instituir, y allí será un buen momento para conversar y presentar algunas inquietudes al arzobispo. El nombre del salón de Liga de Madres es “Salón Sagrada Familia”. 
Las imágenes muestran el comienzo de la procesión de antorchas, el recorrido por las calles y una de las representaciones que se realizaron en el fogón frente a la Parroquia. 

0 comentarios: