Una delegación de Italia y Malta visitó Radio Las Parejas

Una delegación perteneciente a Rotary de Italia y Malta, está de intercambio en nuestro país y se encuentra visitando Las Parejas. Este grupo estuvo en Radio Las Parejas 95.5, y nos contaban que es un intercambio de voluntades, para conocer elpaís y nuestra cultura, y a su vez en la zona de Malta y Sicilia, de donde pertenecen los visitantes, hay una delegación de argentinos. Según nos contaban los anfitriones, están enseñándole cómo se vive aquí, qué es lo que hacemos y cómo es nuestra comunidad.
Ana María es de Malta y le cuesta hablar el idioma español, mientras que Rosario Penissi oriundo de Sicilia habla bien nuestro idioma.
Rosario contó que visitaron algunas empresas que operan el sector mecánico y estuvieron con el Intendente Mansilla en la Municipalidad. Sergio Grilli, acompañando a los visitantes, dijo que el intercambio consta de recorrer todo el distrito, sur de Santa Fe, Entre Ríos y un sector de Uruguay. Rosario está a gusto con la parte gastronómica de nuestro país, mientras que Ana María dijo que Las Parejas se dedica mucho a la manufactura en lo relacionado a la industria, estando a gusto porque la gente es muy abierta, con valores muy importantes.
Luego a la charla se acoplaron Alesia Viola de Palermo (Sicilia), ingeniera ambiental y Elisa Jamilebi de Malta, arquitecta. Alesia dijo que le encanta la naturaleza y que en Las Parejas ve muchas industrias y la gente es muy calurosa, similar a los italianos, gustándole mucho las comidas argentinas. A Elisa le encantó la cantidad de verde que se puede observar en esta región ya que Malta no posee mucha tierra. “Argentina es un ambiente muy familiar, hay valores, es una cosa muy bella”,sostuvo.

0 comentarios: