Sportivo en carrera por el triunfo sobre el final ante Rosamonte

Le costó mucho a Sportivo ganarle a Rosamonte de Apóstoles (Misiones) por 1 a 0. Lo trabajó, y gran parte del partido lo jugó con un hombre menos, ya que a los 17´ del primer tiempo se fue expulsado Federico Pizzichini.
En la primera parte Sportivo manejó un poco mejor la pelota, con Silva (la figura de Sportivo - foto - ) explotando su velocidad, sacando los centros sin encontrar quien fuera su receptor en el medio. Rosamonte salía rápido, con Soto manejando los hilos, acompañado por el buen trabajo de Flores, Villarruel, Defilippi , con la proyección de Olivera y las incursiones de Yegros, aunque sin poder inquietar en demasía a Ignacio Ozafrán. Jugaron mucho por el medio, donde la expulsión de Pizzichini obligó al local a defender con tres y adelantar por el carril del sector derecho a Rodríguez. Creo Sportivo situaciones de gol, como el remate de Ledesma, el sombrerito que le tapó el arquero a Silva y envío de Sánchez solo frente a Canuto, la quiso clavar en el segundo palo y le faltó la comba, y varios más a favor del local que había hecho mérito para irse al descanso con un resultado a su favor.
En el segundo tiempo tuvo Sportivo mayor actitud, adelantándose en el campo de juego, con Sánchez que trabajó incansablemente, hubo mayor injerencia de Giacomini, el “Colo” Silva siguió haciendo tambalear, cuantas veces quiso, a la última línea visitante, acompañando mejor a Bocchietti y con el correr de los minutos se fue agigantando la figura del arquero Gastón Canuto, sacando un par de mano a mano, desviando remates que tenían destino de gol y hasta un tiro en el palo izquierdo tras una incursión de Silva, luego de que la pelota dieran en las manos de Canuto, elevándose y estampándose en el parante. Sportivo mereció mucho antes de los 44 del segundo tiempo ir arriba en el marcador y jugar el partido con mayor tranquilidad, frente a un digno rival, que manejó muy bien la pelota, administró los tiempos con una buena línea media, aunque careciendo de la profundidad para llegar al gol.
Hubo tres expulsados en Rosamonte; Godoy por un golpe contra Sánchez; Villarruel por doble amarilla e Iribarren por la falta contra Baroni en el penal.
El único tanto de la tarde parejense llegó cuando ya casi expiraba el tiempo reglamentario. Una falta sin pelota, que pocos vieron ya que la jugada estaba por el sector derecho, y Giacomini, con mucha certeza, la clavó arriba, a la derecha de Canuto que acostó su cuerpo hacia el otro sector.
Síntesis
Sportivo: Ozafrán, Delorfanello, Acosta, Rodríguez (Sartori), Sánchez, Del Bono (Aguirre F.), Silva, Pizzichinio, Bocchietti, Giacomini y Ledesma (Baroni). Suplentes: Moscatelli, Fondato, Levato, Baeza. DT: Claudio Otermín.
Rosamonte: Canuto, Iribarren, Álvarez, Albes, Defilippi, Godoy, Villarruel, Flores, Yegro Tejada (López), Soto (Gabadián) y Olivera (Aldecoa). Suplentes: Gómez, García, Bruera, Alegre. DT: Esteban Botiuk
Árbitro: José Sandoval
Gol: Giacomini 44´st (SAC)
Expulsados: Pizzichini 17´pt (SAC), Godoy 8´st (R), Villarruel 23´st (R), Iribarren 42´st (R).

0 comentarios: