Comienzan a asfaltar algunas calles en Montes de Oca

El presidente comunal de Montes de Oca Leandro Diestchi (foto), en conceptos vertidos a Radio Las Parejas, hizo mención de las tareas de obras públicas que comenzaron a desarrollarse en los últimos días, sobre todo en el asfalto de calles.
“Algunas cuadras del cordón cuneta que se hizo hace un tiempo, en los días de lluvia no resistían mucho, se agregaban piedras pero brotaba el barro, entonces se decidió implementar un plan para asfaltar o pavimentar con hormigón algunas calles”, contó Diestchi.
“Se le ofreció a varios vecinos, y algunos hasta nos llamaban porque querían asfaltar más calles que no estaban incluídas en esta primera etapa. Empezamos con cinco cuadras, y a pedido de ellos, ya estamos en diez, además estos días hay una reunión donde sabemos que se hará el pedido de cuatro calles más”, dijo el presidente de comuna. “Entendimos cual es la necesidad inmediata de la gente, y por eso buscamos la forma que sea más accesible para todos, ya que desde la comuna nos hacemos cargo de la obra, el movimiento de suelos y contratación de maquinaria, a los vecinos sólo les queda pagar la obra, nada más, inclusive se puede financiar”, expresó Diestchi.
“Mantener el cordón cuneta cuesta mucho dinero, y las bases empiezan a ceder, pero ahora estamos muy contentos de poder realizar esta obra; además es más barato el asfalto que el hormigón, hablamos de un material muy noble, con una duración muy importante, y ya está previsto que se evite el tránsito pesado en esas calles para que perdure aún más”, concluyó el jefe comunal.

0 comentarios: