Se realizó la reunión entre docentes parejenses para la inclusión de alumnos

La Directora de la Escuela Especial 2078, Glayds Salamano, en diálogo con Radio Las Parejas, contó sobre la reunión mantenida días atrás con todas las docentes de la ciudad, sobre la inclusión de los chicos con capacidades diferentes a la escuela pública.
“Esta reunión fue programada con todas las escuelas, desde jardín de infantes, es para que los docentes conozcan y sepan cuáles son las leyes que avalan nuestro trabajo, para saber cuál es la modalidad que debemos adoptar. Cada escuela debe traer su problemática con los alumnos, para saber cuáles son las situaciones, queremos ayudar para ver qué tipo de abordaje terapéutico debemos tener”, expresó Gladys. “El concejo escolar nos avala, y estamos para asesorar a los docentes, para trabajar en equipo, de profesional a profesional; obviamente nosotros no tenemos respuesta a todo, pero trabajando entre todos, buscamos la solución junto al docente de la escuela común. Si vamos a pensar en un niño integral, debemos pensar que tiene que incluirse en las distintas áreas especiales, ya sea como educación física o musical”, agregó la directora.
Explicando más detalles de esta ley que poseen los docentes, Salamano comentó que cuando se creó la escuela en 1982, comenzaron a trabajar en integración, “hoy por hoy, esta nueva modalidad de trabajo es distinta, ahora cada alumno es una singularidad y aprende de distinta manera. Nuestro objetivo es que queríamos que todos conozcan que hay una ley para que sepan cómo se trabaja en el aula. El siguiente paso es trabajar cada caso puntual, y dentro de poco, para disipar dudas, se haría un nuevo encuentro entre docentes, para ver el tipo de abordaje que hay que utilizar con cada chico en particular”, concluyó.

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