Acto del 25 de Mayo en Herencia Gaucha

En el predio del Centro Tradicionalista Herencia Gaucha, y con un día soleado y una temperatura ideal para estar al aire libre, se desarrolló el acto recordando los 203 años de la Gesta de Mayo que marcó un antes y un después en la historia política de nuestro país.
Asistieron entre otras autoridades, el Intendente Diego Martín Masilla, Concejales, integrantes del gabinete municipal, docentes, autoridades de las distintas Escuelas de la ciudad y representantes de las Instituciones locales. Las palabras de las docentes de la Escuela Dante Alighieri y el ingreso de las banderas de ceremonia marcaron el inicio del acto.
Luego el Intendente Mansilla, junto a Iván Campá del Centro Tradicionalista Herencia Gaucha y Roberto Aboledo, presidente de la Federación Gaucha de Santa Fe procedieron al izamiento de las banderas en los mástiles que se encuentran en el predio.
Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional, con los acordes musicales de la Banda Municipal, la directora de la Escuela Primaria Nº 1374 Dante Alighieri, Estela Scocco de Moro se refirió a la fecha que reunió a una importante cantidad de parejenses, como hacía muchos actos patrios no sucedía. Estela dijo que cada uno de aquellos habitantes se fue apropiando de la patria, la fuer amando, la fue construyendo “y el desafío de nosotros hoy es seguir haciéndolo” sostuvo, realizando un poco de historia, resaltando las actitudes de quienes fueron artífices de aquel momento.
Acto seguido el sacerdote Luis Milocco también impartió palabras con una oración para nuestra patria, y después alumnos de segundo grado de la Escuela organizadora, con los atuendos de Candomberos, representaron una danza característica de 1810.
El Centro Tradicionalista Herencia Gaucha cumplió 19 años de vida precisamente en este Día de la Patria y uno de los integrantes del grupo colaborador, Iván Campá se dirigió a los presentes, inaugurándose luego como cierre del acto, el nuevo salón de usos múltiples que construyeron en dicho predio.

0 comentarios: