Se presentó el "Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento" (NAC)

En la mañana de este viernes en Casa de la Cultura, se presentó el "Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento" (NAC), que pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El Intendente Diego Mansilla confirmó la implementación de este plan, luego de un viaje realizado a Buenos Aires. Comentó además que dentro de poco visitarán los técnicos de este programa las futuras instalaciones donde estará emplazado este núcleo, "será donde  actualmente está funcionando la Oficina de Empleo y  toda la parte del hospital viejo. Este es un programa que tiene que ver con inclusión social, con posibilidad de darle a niños, jóvenes y adultos poder desarrollar distintas capacitaciones", expresó Mansilla.
Luego de la proyección de un video explicativo, Erica Molteni, Directora de Cultura, amplio más detalles de la presentación de este programa, y se dirigió a los presentes comentando las innumerables actividades que se podrá hacer mediante este sistema.
“Entre otras cuestiones, va a tener cuatro puntos estratégicos, está pensado para todas las posibilidades, y genera muchísimas actividades, se podrá juntar a la familia, realizando cursos de computación que serán gratuitos; y se amplía la participación de las escuelas, según su necesidad, con televisión digital a disposición, ya que habrá un microcine, con películas y documentales; con videojuegos para trabajar en forma conjunta, inclusive con las escuelas especiales, ya que pueden desarrollar la motricidad, y también estaremos conectados con las universidades", detalló Erica. "En la sala de computación generaremos más actividades, como por ejemplo bajar cursos y perfeccionamientos para distintas áreas”, explicó. “Vamos a tener mucha gente mayor que podrá conectarse y utilizar la tecnología. Aquellas mamás que quieran aprender, podrán estar en un taller y sus hijos, por ejemplo, en otra sala, con la posibilidad de interactuar. Además de contar con estas salas, habrá un lugar de conectividad, con wi fi, que decidimos instalar cerca de las plazas para que con esas mismas netbook que les entregaron en las escuelas, puedan ingresar al NAC”, siguió relatando Erica.
En Cañada de Gómez ya fue implementado este sistema, con muy buenos resultados. “Estamos muy contentos de que esto pueda llegar acá, y de forma gratuita. En conjunto hemos logrado conseguir esto que es tan importante para Las Parejas", concluyó Erica.

0 comentarios: