Con Alma, Corazón y Vida, Sportivo le ganó a Atlético Paraná y juega el domingo de local

Dicen que en los clásicos y las finales no importa cómo se juega; lo importante es ganar; y lo que se jugó en Las Parejas fue una final y El Lobo hizo valer su paternidad ante Atlético Paraná (le ganó los cuatro partidos de este año) y logró un muy importante triunfo 2 a 1 cuando ya expiraba el tiempo reglamentario.
Arrancó mejor el equipo paranaense, con un buen despliegue de Vercellino en la mitad de la cancha, acompañado por Lencioni, Alzugaray y la peligrosidad arriba de Benítez y Muñoz.
A Sportivo le costaba encontrar la pelota, estaba quebrado en la mitad de la cancha, donde no aparecía el trabajo de Sánchez como caudillo que es, Levato no encontrando su posición, Bocchietti en la porfía de cada pelota que iba a buscar y la perdía y solo se avizoraba la claridad en Federico Pizzichini y Giacomini. Abajo bien Matías Pizzichini, junto a los centrales Delorfanello y Del Bono y por el otro lado aceptable lo de Sartori.
Pero Atlético tenía un planteo netamente ofensivo, iba siempre en busca del arco de enfrente, hasta que en una jugada rápida aprovechando la distracción de los últimos hombres rojiverde, Muñoz se fue por la derecha solo, Benítez que se desprendió llamativamente de los centrales, el arquero que demoró su salida y el cabezazo del delantero de Atlético, anticipándose a las manos de Ozafrán dormitó la pelota en el fondo del arco poniendo el cotejo 1 a 0 arriba el “Decano” de Paraná. No se conformó con ese resultado y Salió a liquidar el partido, fue más ante un Sportivo que no encontraba la brújula, y sobre la hora en una arremetida, contra el segundo palo no llegó por milímetros a conectar Muñoz, que se tiro con las dos piernas en busca del balón, que hubiese sido tal vez, difícil de remontar.
En la segunda parte el juego fue más parejo. Sportivo empezó a encontrar espacios, ya que Atlético no arriesgaba demasiado. Ganaba y eso lo clasificaba, cuidaba la quintita, y en un tiro libre de izquierda a derecha, 40 metros del arco, Giacomini frotó la lámpara, la colocó a la cabeza de Levato y este con un frentazo soberbio decretó el empate. A partir de allí Paraná se fue como un león herido en busca del gol. Sportivo sacó todo lo que llegó al área, no sin antes sufrir bastante en cada avance de Atlético que ponía toda la carne en el asador.
Pero a los 45, cuando el árbitro ya había adicionado cuatro minutos más, Federico Pizzichini recupera una pelota 15 metros en su campo, encara derecho en busca del terreno adversario, algunos hombres de Sportivo que se van llevando la marca ya que todos pensaban que iba a ceder la pelota a un compañero; no fue así, siguió su derrotero en busca del arco de Crusat, y a la salida de éste, se la cruzó sutilmente para colocarla en el segundo palo y hacer delirar de alegría a la parcialidad local.
Lo que vino después es para una crónica aparte; Tumulto y disturbios entre los que estaban en los bancos de suplentes, propio de unos que festejaban y otros que estaban con bronca; y cuando se calmaba lo de adentro surgían los problemas entre las parcialidades con ladrillos que venían desde el sector visitante, traídos desde la calle donde las fuerzas del orden tuvieron que trabajar más de la cuenta para controlar a los exaltados.
Ganó Sportivo, porque fue el que supo aprovechar mejor las oportunidades, ante un duro rival que estuvo muy cerca de clasificar. 
Ahora en el repechaje (tercera fase) a un solo partido, el domingo próximo juega de local frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Síntesis
Sportivo: Ozafrán, Delorfanello, Sartori, M. Pizzichini, Sánchez, Del Bono, Aguirre (Abadíe), Levato (Fondato), Bocchietti, Giacomini y F. Pizzichini. Suplentes: Moscatelli, Tresalli, Ledesma, Silva y Baroni. DT: Claudio Otermín.
Atl. Paraná: Crusat, Dri, Piris, Galli, Lencioni, Berlo, Vercellini (Trinidad), Torres (Chiavarini), Nenítez, Alzugaray (Ekkert) y Muñoz. Suplentes: De Tobillas, Córdoba, Suárez y Ferrero. DT: Edgardo Cervilla. Árbitro: Guillermo Yacante
Goles: Benítez 36´pt (AP) – Levato 11´st (SAC) – F. Pizzichini 45´st (SAC).

0 comentarios: