Con goles de Giacomini y Bocchietti El Lobo ganó en Apóstoles

Sportivo obtuvo una victoria más que importante en Apóstoles, frente a Rosamonte, 2 a 1 y ahora está muy cerca de la clasificación para una nueva instancia del Argentino B.
Un minuto transcurrían de este partido cuando Giacomini convirtió el primero de la tarde; luego una buena combinación entre el Belu Pizzichini con Bocchietti y éste descargar de primera con Giacomini para que saque el zurdazo abajo contra el palo de Canuto y poner a Sportivo 1 a 0.
Este imprevisto para el local despertó la desesperación por ir en busca del empate, apareciéndole a Sportivo algunos espacios que los aprovechaba de contra. Tan fue así que a los 21, Sánchez salió a apretar en la mitad de la cancha para cedérsela al artillero de “El Lobo” Maximiliano Bocchietti (foto); éste escapó y con un remate entre varias piernas adversarias venció las manos de Canuto y se coló en el arco local.
No se quedó allí Rosamonte, volvió en busca de un gol y lo consiguió a los 32 minutos por intermedio de Defilippi. Le dejaron espacios al “Yerbatero” y con una corajeada de Defilippi definió a la salida de Ozafrán, con pierna izquierda, cruzada, abajo, al palo izquierdo del arco rojiverde y descontó Rosamonte.
En el segundo tiempo Sportivo entró con un ritmo más lento, creciendo el volumen de juego de Rosamonte, llegando a inquietar en demasía al arquero Ozafrán que con sus intervenciones fue agigantando su figura. De todas maneras Sportivo, cuando Rosamonte aflojaba su asedio, se permitía intentar algún ataque esporádico como para cerrar el resultado. La lluvia incesante prevaleció en buena parte del complemento. La desesperación en los últimos 10 minutos jugaban un partido aparte en Rosamonte, ya que perdiendo resignaba toda chances de clasificación; por su parte Sportivo que sacaba todo lo llegaba a la última línea, trataba, aunque le costaba mucho, tener la pelota lo más alejado de su campo.
En el minuto 48, una escapada de Abadíe y Canuto le tapó una pelota increíble a Baroni, y en el rebote lo tuvo Silva pero no logró concretar. Ganó Sportivo un durísimo partido en tierra misionera, con mucho corazón y garra cuidó ese resultado que había edificado a lo largo de los primeros 45 minutos.
Ahora Sportivo juega el domingo próximo con dos resultados a su favor; porque un empate de local ante Atlético Paraná también lo clasificará a "EL Lobo", aunque si gana y Chaco no le gana a Rosamonte, sortearía el repechaje de la tercera fase y clasificaría directo para la semifinal del torneo. 

Formaciones
Rosamonte: Canuto, García, Álvarez, Flores, Defilippi, Ramírez, Galván, Soto, Gabadián, Bruera y Oliveira. Suplentes: Molina, López, Villarroel, Sánchez, Yegros Tejada, Petris, Olivera. DT: Esteban Botiuk
Sportivo: Ozafrán, Delorfanello, Sartori, M. Pizzichini, Sánchez, Del Bono, Silva, Levatto, Bocchietti, Giacomini y F. Pizzichini. Suplentes: Moscatelli, Tresalli, Fondato, Ledesma, Abadíe, F. Aguirre y Baroni. DT: Claudio Otermín
Árbitro: Luis Pérez Goles: Giacomini 1´pt (S), Bocchietti 21´pt (S), Defilippi 32´pt (R)

Chaco le ganó a Atlético Paraná en Resistencia
Chaco For Ever le ganó 1 a 0 a Atlético Paraná con gol de Serravalle a los 30 del segundo tiempo y está clasificado; ahora deberá esperar el próximo fin de semana para saber si es primero o debe jugar el repechaje de la tercera fase.

Posiciones
Chaco For Ever 10
Sportivo 9
Atl. Paraná 9
Rosamonte 1

Próxima Fecha
Sportivo vs. Atl. Paraná 
Rosamonte vs. Chaco For Ever

1 comentarios:

ariel dijo...

Porque clasifica Sportivo con el empate si tiene la misma diferencia de gol con los de Parana y además Parana tiene más goles a convertidos a favor que Sportivo y porque esta clasificado Chaco si perdiendo por muchos goles y empatando Sportivo con los Parana llegarían todos con 10 puntos y los de Parana y Sportivo con mejor diferencia de gol ???