Derrota de Sportivo de local frente a Chaco For Ever

En un partido con dos tiempos totalmente diferenciados, Chaco For Ever le ganó a Sportivo en Las Parejas 2 a 1.
Y es cierto que nunca un tiempo es igual al otro, pero también es increíble que Sportivo juegue dos tiempos tan diferentes; el primero justificando la victoria parcial y con un complemento totalmente falto de actitud, siendo superado ampliamente por el Albinegro de Resistencia.
Empezó el partido mucho mejor Sportivo; con posesión de pelota, llegándole en los primeros dos minutos, merced a jugadas magistrales de Nicolás Silva (foto), en dos ocasiones, en la primera Baroni se durmió con la pelota en sus pies y se la quitaron, y en la segunda Bocchietti también la desperdició. De a poco lo fue emparejando Chaco, aunque le llegaba Silva por derecha y por izquierda, por donde se tirara, “La Ardilla” Silva era escurridizo e imparable. Claro que no encontraba receptores dentro del área para definir, hasta que a los 21 minutos en una maniobra de Silva por izquierda, deja desairado al marcador, centro perfecto a la cabeza de Bocchietti que eligió el lugar donde colocarla, cuando el arquero Panero ya había inclinado su cuerpo hacia su izquierda, la metió entre las manos del uno y el palo derecho.
En la visita, buen trabajo de Benítez, el eje del mediocampo de Chaco For Ever, con el acompañamiento de Tabaqui, las incursiones de Girón y la peligrosidad de Serravalle, jugador difícil de tomar por parte de los defensores de “El Lobo”.
Pudo haberlo empatado Girón a los 27 cuando incursionó en el área y en un mano a mano con Ozafrán, que lo atoró en la salida, la quiso cucharear por arriba del uno y se le fue sobre el travesaño. Pero Sportivo manejaba mejor los tiempos y llegaba con mucha potencia a la última línea de los dirigidos por Cravero.
Se fueron al descanso con el triunfo parcial de Sportivo 1 a 0, y en los primeros 4 minutos de la segunda parte Chaco empezó a mostrar una actitud totalmente diferente a la de los primeros 45.
Llega el empate a los 4, luego de un centro desde la derecha y un cabezazo certero de González para enmudecer a la tribuna local. Sintió más de la cuenta el impacto Sportivo. Se desalineó, se perdió en la cancha, no encontraba la pelota, se fue agrandando Chaco For Ever y avizoraba en su juego que estaba más cerca del gol que el rojiverde parejense.
En Sportivo solo la velocidad, las ganas y el ímpetu de Nicolás Silva, pero estaba solo, y eso no alcanzaba. La entrada de Abadíe le dio un poco más de explosión al avance de Sportivo pero Chaco estaba convencido que lo podía ganar. Con más, mucha más actitud, “El Negro” de Resistencia fue en busca de la victoria. Y llegó. Ganan una pelota en el banderín del córner, en la última línea del local, centro y Serravalle, solo, la peina para descolocar a Ozafrán e introducirla en el arco. Y era justo. Ganaba el que aprovechó las oportunidades, ya que Sportivo puedo haber cerrado el resultado en la primera parte y lo desaprovechó; pero en el complemento el equipo visitante se empecinó en ir a buscar la victoria y lo consiguió. De allí en más solo esporádicos intentos de Sportivo para llegar hasta la última de Chaco que devolvía todo lo que se arrimaba.
Ahora Chaco For Ever espera el miércoles a Rosamonte más tranquilo, mientras que Sportivo debe pensar seriamente que debe ganar los tres partidos que faltan para clasificar; o sacar cuatro de los seis puntos en disputa con Atlético Paraná, ganar en Misiones y que Chaco le gane a Paraná en Resistencia.
Otra opción es que Sportivo sume seis de los 9 puntos en disputa y Chaco sume solo dos de los 9 puntos a jugarse (casi improbable). 
 
Síntesis
Sportivo: Ozafrán, Delorfanello, Acosta (Sartori), Rodríguez, Sánchez, Del Bono (Fondato), Silva, Ledesma, Bocchietti, Giacomini y Baroni (Abadíe). Suplentes: Moscatelli, Levato, Baeza y Aguirre. DT: Claudio Otermín
Chaco For Ever: Panero, Alarcón, Larcher, Silva, Tabaqui, Romero, Girón (Cortez), Benítez (Ortega), Serravalle, Fragata (Mosevich) y González Roberto. Suplentes: Ledesma, González Ariel, Villalba y Martínez. DT: Daniel Cravero
Árbitro: Gonzalo Ferrari
Goles: Bocchietti 21´pt (S), González 4´st (Ch), Serravalle 37´st (Ch)

0 comentarios: