Inicialmente con bacheo de transitabilidad, las tareas se irán profundizando hasta alcanzar la reconstrucción de unos diez kilómetros en los puntos más deteriorados. Estos arreglos definitivos se harán mediante la técnica de reclamado, con la reutilización del material existente mediante su demolición, con el reciclado de la base de la calzada mediante el agregado de suelo, piedra y cal, para posteriormente reponer la superficie de rodamiento con una nueva carpeta asfáltica sobre el arreglo. Actualmente, las tareas representan reducciones momentáneas de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas.
El mencionado contrato en marcha tiene una inversión del Estado Nacional que alcanza los $ 11.048.102, con un plazo de ejecución de seis meses. Estas acciones forman parte de una serie de obras para dar una mejora inmediata a la vía hasta la licitación en el presente año del contrato CReMa de Ruta 178 (Contrato de Recuperación y Mantenimiento), que prevé obras definitivas, con reconstrucción y repavimentación completa, entre la Autopista Rosario-Córdoba y Las Rosas.
En cuanto a los trabajos iniciados, Vialidad Nacional estableció como prioritario mantener la transitabilidad del tramo con mayores necesidades dentro de la Ruta 178, en el trayecto de 30 kilómetros comprendidos entre Las Parejas y Las Rosas.
Mientras por un lado se realizará el bacheo profundo en los sectores puntuales más dañados, paralelamente se ejecutan intervenciones de bacheo de transitabilidad superficial, más el perfilado de banquinas y corte de malezas en todo el tramo.
Foto: Archivo
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