"Sólo si tenemos este terreno podemos seguir soñando con un plan de viviendas en Las Parejas", dijo Compagnucci

El Concejal Horacio Compagnucci amplió en Radio Las Parejas uno de los temas que había sido tratado el martes en la reunión del Concejo, sobre expropiación una fracción de terreno ubicado en la intersección de diagonal 1 y diagonal 2 de nuestra ciudad.
“Es un tema muy importante, son gestiones que se vienen realizando de cuando estaba Bocha, se siguieron con Sergio (De Benedetti) y ahora Diego (Mansilla) continúa tramitando esta situación, ya que hay que contar con un terreno propio para brindarle a la Nación”, contó Horacio.
“Esta zona está cercana al pueblo, y tendría inmediatos los servicios, esperamos pronto poder llegar a un acuerdo; creemos que este terreno que hemos visto está en condiciones, y pensamos que es el más propicio”, comentó Compagnucci.
“Las negociaciones están estancadas, porque no se llega a un acuerdo en la cuestión precio. La palabra expropiación es antipática, pero es un arma fundamental que tiene cada gobierno y llegado el caso, estamos en condiciones de usarla”, dijo; “tratamos de negociar con un precio acorde al de plaza, sino iremos a cuestiones legales para tratar el precio fiscal”, expresó Horacio. “ES un tema muy delicado, fuimos siempre muy respetuosos de esto, y queremos seguir tratándolo con responsabilidad; es un gran proyecto que vengan más viviendas a Las Parejas. Son siete hectáreas y un poquito más las que tenemos vistas, pero podría modificarse, ya que cercano queda la calle y quedaría cortado”, contó el concejal.
“Si no se llega a la posibilidad de la construcción de viviendas por parte de la Nación, entonces se haría un loteo. En estos días, el intendente está en Buenos Aires por este y otros temas, para ver si se avanza en las gestiones. Sabemos que los alquileres son muy elevados, y por eso queremos acelerar esta cuestión, el precio que se ofrece es acorde a lo que se está pagando la hectárea de campo, pero hay varios puntos en la negociación por los cuales no se llega al acuerdo”, acotó Compagnucci.
Consultado sobre la ubicación de este lugar, el concejal dijo que este gran terreno está ubicado en el final de calle 17, hasta diagonal 2, “donde se hace el cruce de caminos, frente al Barrio privado. Es una zona alta, y pensamos que es el mejor sector, ya que no hay muchos lugares para extenderse, porque para el lado del loteo de 72 viviendas están los piletones de las cloacas, y para el norte y sur se encuentran los arroyos, nos queda únicamente el sector oeste, y no podemos utilizar los terrenos que hay dentro de la ciudad porque son muy chicos”, explicó. “Las gestiones están hechas, sólo si tenemos el terreno podemos seguir soñando con que venga un plan de viviendas a Las Parejas, se está invirtiendo mucho tiempo y gestiones para avanzar en este proyecto; tenemos mucha esperanza en llegar a buen puerto con esto”, finalizó Horacio.

0 comentarios: