Sportivo le ganó a Almafuerte

En un partido que pintaba para una diferencia mayor a favor de Sportivo, El Lobo le ganó en la noche del ayer jueves 3 a 2 a Almafuerte de Las Rosas en el adelantado de la 9ª Fecha de la Liga Cañadense.
Arrancó mucho mejor Sportivo, con una férrea defensa y un mediocampo con mucha marca, moviéndose bien Volpe y Gallardo por los distintos carriles carril, Romanello en el quite, Gaillard en la distribución de la mitad de la cancha con Drovandi y Nicolás Aguirre (foto) con el arco de enfrente en la mira.
Por el lado de Almafuerte se lucía Fernández, pero no encontraba un receptor para las escapadas que generaba. A los 28 llegó el primero del local, Drovandi que ya lo había medido al arquero con un remate de media distancia, ahora se la tiró de emboquillada desde unos 25 metros en el arco sur, para que la pelota baje detrás de la estirada del uno Sosa y poner la apertura del tanteador.
Lo tuvo otra vez Drovandi a los 35 y cuando enganchó dentro del área se la quitaron, el rechazo sale para el sector izquierdo del ataque de Sportivo, vuelven a poner la pelota otra vez dentro del área y allí estaba Nicolás Aguirre para colocarla dentro del arco Celeste.
El Lobo no pudo liquidarlo, más allá que tuvo un excelente volumen de juego, superándolo al rosense en todo el terreno. En el segundo tiempo se animó algo más Almafuerte y a los 16 Paganini descontó con un remate cruzado al palo izquierdo de Moscatelli. Tres minutos después a través de un tiro libre ejecutado por Gaillard, el arquero que da rebote y allí entró Drovandi para poner el tercero de la noche para los dirigidos por Bustamante.
Parecía que se cerraba el tanteador, Sportivo aflojó el ritmo, fue perdiendo las marcas en la mitad de la cancha; la defensa dejó de ser todo efectiva que había sido hasta allí y Almafuerte que tiene hombres que saben con la pelota en los pies, empezó a manejar lo que quedaba del complemento. Arrimó Perassi a los 24, luego de un centro de Valdez, Cabrera que remató, tapó Moscatelli y en el rebote entró Perassi para poner el segundo. Hasta allí 3 a 2, y lo que vino fue casi todo de Almafuerte que lo metió a Sportivo en su campo, aunque no llegó a empatar el partido. Es cierto también que Sportivo tuvo sus ocasiones de contra, pero ya sin la contundencia de la primera parte.
Los cambios en Sportivo no dieron el resultado esperado, fueron expulsados Cabrera en Almafuerte y Fermani en Sportivo, éste último solo jugó 7 minutos. Llegó el final con una victoria local que se le complicó para mantenerla y el sabor amargo de los celestes que estuvieron muy cerca de llevarse un punto desde Las Parejas.
Síntesis
Sportivo: Moscatelli, Bauza, Pereyra, Tresali (Rodríguez), Romanello, Martoglia, Gallardo, Volpe, Aguirre N. (Fermani), Drovandi y Gaillard (Beroiz). Suplentes: Ragnini, Leichner. DT: Germán Bustamante
Almafuerte: Sosa, Rojas, Agatti, Valdez, Bohibe (Fernández M., Paganini, Jaime (Giabert), Villacorta, Cabrera, Fernández M., Perassi. Suplentes: Farías, Medina, Creus. DT: Juan Carlos Gentilcore.
Árbitro: Matías Maidana
Goles: Drovandi 28´ pt y 19´st (SAC), Aguirre 35´pt (SAC), Paganini 16´st (A), Perassi 24´st (A).
Expulsados: Fermani (SAC) y Cabrera (A) 29´st

0 comentarios: