Gendarmería Nacional instaló un destacamento en Las Parejas

Tras las gestiones realizadas oportunamente por el Intendente de la ciudad, Diego Martín Mansilla, en la tarde de este viernes 17 le notificaron desde el gobierno nacional que Gendarmería instalaba un destacamento en Las Parejas y esta misma tarde los efectivos de dicha repartición ya estaban en la ciudad.
El anuncio oficial lo realizó el Intendente Mansilla, acompañado por Concejales, integrantes de su gabinete, representante de Instituciones que integran el Consejo de Seguridad Ciudadana y por el comisario local Fernando Marchesín.
Diego Mansilla dijo que el destacamento será permanente, “serán entre ocho y doce efectivos que estarán en la ciudad brindándonos un servicio que no teníamos, y viene a sumarse a la comisaría local con las facultades que posee Gendarmería, dando respuesta a un tema que nos preocupaba desde hace ya un tiempo en la ciudad, y queríamos desde el municipio articular todas las herramientas que teníamos a disposición y golpear todas las puertas que hagan falta; y como siempre debo agradecer al gobierno nacional, al Secretario de Seguridad Sergio Berni, a la Ministra Nilda Garré y por supuesto a la Presidenta de la Nación por dar una respuesta importante para la ciudad de Las Parejas” manifestó Mansilla.
El destacamento está instalado en el ingreso a la ciudad, ruta 178 y bulevar 5, trabajando con sus móviles recorriendo la ruta y en los trabajos que deban realizar en el ejido urbano con la policía local. “Las modalidades del trabajo a realizar lo estarán diagramando Gendarmería con la policía” dijo el Intendente.
Por su parte el Comisario Marchesín sostuvo que será una patrulla que trabajará en ruta “ellos se ocupan de delitos federales y lo que no es competencia de ellos realizarán el procedimiento inicial y luego lo derivarán a la comisaría para que tomemos las diligencias de cada caso”.
Consultado Mansilla sobre si esto llega por alguna falta de respuesta de parte de la Provincia en el tema de seguridad, dijo que no quiere entrar en esas cuestiones, “esto viene a complementar lo que tenemos en la ciudad, a dar mayores herramientas a Fernando (Marchesín) y a todo su equipo, lo importante es que tenemos esto en Las Parejas y esperemos se haga el mejor trabajo posible”.

0 comentarios: