Simposio Regional en Argentino enfocado al fútbol infanto juvenil

Se desarrolló el viernes y sábado, en el Argentino Atlético Club, el “Primer Simposio Regional de Ciencias Aplicadas al Fútbol Infanto Juvenil”.
Elk comienzo fue a las 19 hs. del viernes sin costos para dirigentes y padres y para los preparadores físicos un costo simbólico para participar de
l mismo, contando con la presencia de Psicólogos, preparadores físicos y esa jornada contó con la presencia de Roberto Abbondanzieri, y en esta ocasión ya como padre de jugador de fútbol infanto juvenil.
El domingo fue de jornada completa con varias charlas y por la tarde en la cancha de fútbol infantil de Argentino a cargo del profesor Enrique Sesana, coordinador de la Fundación Messi de Fútbol Infantil, se desarrolló toda la
parte práctica de este evento.
El profesor físico y jefe de deportes de Argentino, club anfitrión, Pablo Rocha, manifestó a Radio Las Parej
as que este ha sido un evento que hacía rato venían soñando llevar adelante y cuando se concretan estos objetivos, el mismo es más que positivo, para agregar que “esta ha sido una iniciativa que ha tenido la agrupación de preparadores físicos que se formó con todos profesores de la región que trabajan en distintos clubes de la Liga Cañadense y desde Argentino participamos y con motivo del 90º Aniversario hemos podido organizar este Simposio”.
“Lo importante es que los padres se han acercado a escuchar las charlas, porque es interesante que ellos se hayan acercado” dijo Rocha, comentándonos que a través de esta agrupación habían comenzado a brindar charlas con los padres, “para sembrar un poco de conciencia, por el dilema que es el padre en el fútbol infantil, donde muchas veces vemos dificultades”.

0 comentarios: