Acto conmemorando el 196º Aniversario de la Declaración de la Independencia


Con una mañana de invierno soleada, sobre avenida 17, frente a la plaza Ovidio Lagos de esta ciudad se conmemoró el 196º Aniversario de la declaración de la Independencia.
El acto contó con la organización en conjunto de Casa de l
a Cultura y Centro de Capacitación Laboral y el inicio estuvo marcado por el ingreso de los abanderados de todas las Escuelas e Instituciones de la ciudad, para dar lugar luego a que las autoridades presentes procedieran al izamiento de la Enseña Patria en el mástil mayor de la Plaza.
La Banda Municipal entonó los acordes musicales del Himno Nacional , para luego el profesor Gustavo Pasquinelli, director del Cecla dirigirse a los presentes haciendo una reseña de aquellos momentos vividos hace casi doscientos años atrás.
Luego de la oración religiosa
a cargo del sacerdote Luis Milocco, alumnos de segundo grado de la Escuela 6017 junto a un grupo de padres bailaron un “Gato”, para después los padres, bailando, deleitaron a los presentes con sus danzas folklórica promoviendo a nuestra identidad y a la unión de la familia con la Escuela.
El Minué fue otro de los bailes que se ofrecieron parea concluir estas actuaciones con un desfile de los alumnos y padres, frente a las autoridades, con una Bandera Argentina y la leyenda “Viva la Independencia”.

0 comentarios: