Pasaporte a semifinales para La Celeste

En un partido electrizante, Argentino logra la clasificación a semifinales de la Liga luego de empatar, de local, en uno con Campaña y definirlo 3 a 1 desde el punto del penal con una tarde magistral del arquero Julio Arévalo (foto), que, sumando los 90 minutos y la definición, convirtió dos penales y atajó tres.
El partido se presentó muy parejo. Argentino con el ímpetu de salir a buscar el partido y Campaña, prolijo, con mejor pie, manejaba mejor la mitad de la cancha.
A los 14 minutos una gruesa distracción de la última línea Celeste, se quedaron pidiendo un off side que según el línea Pedernera no fue, Diego Pavoni remata contra la salida del arquero, la pelota que se va lentamente hacia el arco y ya en la raya de sentencia Alonso la empujo y algarabía en los carcarañenses.
Lejos de replegarse, Campaña siguió con el mismo juego y Argentino desesperado se debatía sin lograr a inquietar al arquero Stella.
En el arranque del segundo tiempo, centro desde la izquierda de Diego Pavoni, mano de Adorante, penal y Alonso que fue en busca del segundo. Pero en el arco estaba el “Gigante” Arévalo, que se estiró cuan largo es para sacarla de la ratonera derecha.
Esto marcó un antes y un después. La Celeste que lo encerró a Campaña en su campo, aunque la visita tuvo varias, algunas muy claras de contra para aumentar. El viejo pero sabio el dicho: “Goles que se errar en el arco de enfrente se sufren en el propio”.
38 minutos transcurrían, escapada de Román Sacchi por la izquierda, cuando parecía que se le iba al fondo, hizo y quiebre de cintura, enganchó para adentro y Cárdenas ya en el suelo le tiró el manotazo a la pelota. Penal que el arquero Arévalo pidió patear y la colocó arriba a la izquierda de Stella.
Premio para Argentino, que propuso, aunque con algunos errores, buscar siempre el arco de enfrente.
Buena labor de Arévalo, "El mejor jugador de la cancha", Zurita, Castagno, Sacchi y Lencina, éste último, importante en el ataque de Argentino.
Gran trabajo en la visita de Mussio, Romagnello que se comió la mitad de la cancha, y los hermanos Pavoni, Diego y Matías de buen nivel.
En la definición por penales para Argentino convirtieron Arévalo, Saporiti y Lencina, mientras que se lo atajaron a Adorante. En Campaña Convirtió solo Vega, Cárdenas erró, y a Mialich y Romagnello se lo atajó Arévalo.

Síntesis

Argentino: Arévalo, Juncosa, Zurita, Suárez, Osella, Adorante, Roblero, Castagno, Lencina, Rivas y Sacchi. Suplentes: Sileoni, Agú, Saporiti, Brocardo y Duranti. DT: Sergio Chiurchiú.
Campaña: Stella, Cárdenas, Mussio, Mateo, Romagnello, Arce, Príncipe, Pavoni Diego, Alonso, Monzón y Pavoni Matías. Suplentes: Ponce, Navarrete, Pavoni Gastón, Vega y Mialich.
Goles: Alonso 14´pt (C) - Arévalo 38´st (AAC) de penal.
Árbitro: Leandro Bottoni

Foto: Argentinolasparejas.com.ar

0 comentarios: