Ampliación de la Avenida 21‏


Retomaron las obras de ampliación de la Avenida 21, trabajando en la mano SE, entre calles 14 y 12.
Demolieron las entradas de vehículos y el cordón existente, y removieron la tierra del espacio verde, trabajando en parte con motoniveladora, y manualmente, ya que cercano a la vereda corre uno de los caños maestros de la provisión de agua corriente, y se debió ser muy cuidadoso con las tareas para no producir daños a la red.
A posteriori, procedieron al hormigonado de la planchada de cordón en toda la referida mano, y luego compactaron la base de terreno natural, debiéndose aplicar en parte piedra 0-20 como relleno y material de aporte para lograr la firmeza necesaria (la base se encontraba floja luego de un período de temporal coexistente con los trabajos).
Conseguida la resistencia necesaria de la base, se procedió al hormigonado de la calzada, aplicándose sobre el hormigón el procedimiento de curado anti-heladas, para prevenir fisuras superficiales como consecuencia del frío de esta época del año. Finalizado este trabajo, realizaron la media boca calle de la intersección de la mano en ejecución con la Calle 12.

0 comentarios: