Por puntos, en fallo dividido, “Destructor” Dietschi le ganó a “Guillotina” Cornaglia

La noche tan esperada, y con la presencia de muchos medios nacionales realizando la cobertura de este evento, se desarrolló en el salón parroquial de Montes de Oca, la pelea boxística entre los Presidentes Comunales de Montes de Oca y Bouquet.
Los buenos observadores estiman que unas mil personas colmaron el lugar donde más de 800 pasaron por boletería, mientras que Telefe emitía imágenes en vivo de la pelea.
La misma, luego de varias de semifondo entre amateurs y exhibiciones de artes marciales de escuelas de esta disciplina de Montes de Oca y Bouquet, dio comienzo en los primeros minutos de este sábado 7.
Al mejor estilo Las Vegas, con luces especiales, música acorde a ese momento y Mario Gasset como maestro de ceremonia haciendo las presentaciones, ambos pugilistas subieron al cuadrilátero ante la ovación de la multitud.
El árbitro de la pelea fue Roberto “Pato” Abbondanzieri y previo al combate, Dalila Ditschi, hija de uno de los contrincantes, con su melodiosa voz interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La pelea fue de 4 round de 2 x 2 y el primero de ellos fue parejo, más de estudio que otra cosa.
Luego de los dos minutos de descanso, Cornaglia tomó la iniciativa de ir a buscarlo aunque el “Destructor” no se dejó llevar por delante, aunque “Guillotina” derribó a Leandro Dietschi ganando ampliamente ese segundo asalto de la pelea.
Ya luego de ese segundo round comenzó a notarse el cansancio en ambos pugilistas con un tercero donde el “Destructor” tomó el control de la pelea y comenzó a marcar una diferencia en la madrugada de Montes de Oca, hasta que volteó a “Guillotina” Cornaglia para que Abbondanzieri realice la cuenta de protección y de el pase para continuar con el match.
El cuarto de la velada, con el grito de Mario de “segundos afuera”, el saludo de los Presidentes Comunales y los últimos dos minutos, con un buen intercambio de golpes que levantó a los amantes del boxeo, en una pelea que deja la revancha abierta para el 10 de agosto en Bouquet.
El fallo de la pelea fue para Leandro “Destructor” Dietschi con tarjetas con fallo dividido.
Ahora, la segunda se disputa en Bouquet, el viernes 10 de agosto, con la inclusión, en semifondo, aparentemente, de una pelea femenina, ya que la gente así lo ha solicitado.

Informe completo en la próxima edición del Periódico HOY

0 comentarios: