Triunfazo de Sportivo

Si bien todos los triunfos son importantes, el de la tarde de este domingo para Sportivo tuvo un significado especial. Goleó a Unión de Sunchales 4 a 0, de esta forma revirtió el resultado adverso que había tenido en esa ciudad en la primera rueda (0-1), dejó una imagen espléndida de un equipo compacto, homogéneo y solidario, y mantiene una buena diferencia de sus más inmediatos perseguidores en la tabla de la zona 5. 
El partido tuvo un trámite intenso, con un Unión muy peligroso de tres cuarto de cancha hacia arriba aunque con deficiencias en su última línea; y por el lado de Sportivo sólido en defensa, bien plantado en la mitad de la cancha y con tres delanteros que son una pesadilla para cualquier equipo de esta categoría. Trámite muy parejo de un partido entretenido hasta que a los 15 de la primera parte, Bocchietti se saca a tres hombres de encima y con un taco habilita a Talarico (foto) que enfila hacia el arquero Alderete y le perfora la valla con un remate al primer palo. 1 a 0 y Sportivo marcaba la diferencia. 
A los 40 minutos una jugada embarullada en el área de Unión, Bocchietti que no puede rematar y otra vez Talarico ante la indecisión de los defensores pone la punta del botín y marca la segunda conquista. 
Los primeros 15 minutos del segundo tiempo lo tuvo a Unión en campo de Sportivo. Decidido a buscar el descuento, que no llegó por una excelente intervención de Moscatelli que tapó un remate en un mano a mano. Unión notaba la imposibilidad de concretar en el arco rojiverde y El Lobo parejense comenzó a adueñarse de todos los sectores de la cancha hasta convertir el complemento en un monólogo a su favor. 
Transcurrían 23 del complemento, Bocchietti que gana por izquierda, lo pudo haber convertido él, pero lo vio a Talarico que entraba solo por el medio del área, la cedió y el goleador de la noche parejense concretó el tercero de su cuenta y de Sportivo. 
Dos minutos después, Talarico, desde la izquierda de mitad de cancha coloca un cambio de frente, Bocchietti la deja pasar, y de atrás, venía tocando pito y largando humo una locomotora, Cristian Rodríguez, una de las figuras de la noche, arremetió solo con balón dominado y le cruzó el remate al segundo palo para bajar la persiana de la goleada del Lobo. 
Tuvo más Sportivo para aumentar, ante un rival que se fue apagando en la impotencia por llegar a convertirle un gol a los dirigidos por Otermín, que tuvieron una jornada inolvidable. 
Síntesis 
Sportivo: Moscatelli, Delorfanello, Acosta, Rodríguez, Levato, Del Bono, Talarico (Giacomini), Pizzichini Federico (Abadíe), Bocchietti, Ledesma y Silva (Baroni). Suplentes: Colombo, Pereyra, Pizzichini Matías y Baeza. DT: Claudio Otermín. 
Unión: Alderete, Charra, Sosa, Ibarra, Autino, Bertorini, Rojo (Díaz), Tarasco (Bonazza), Soldano (Jamut), Cuder y Escott. Suplentes: Ocampo, Landa, Moino y Jurado. DT: Adrián Tosetto. 
Árbitro: Marcelo Sosa 
Goles: Talarico 15´pt, 40´pt y 23´st (SAC) – Rodríguez 25´st (SAC)

0 comentarios: