"Hay gente que le molesta que la Revisión Técnica Vehicular se haga en Las Parejas", dijo el Intendente Mansilla

El Intendente de Las Parejas, Dr. Diego Mansilla, en una entrevista realizada este viernes en “La Mañana de la Radio”, destacó diversas gestiones que se están llevando a cabo desde el municipio local. 

Revisión Técnica Vehicular 
Desde la Defensoría del Pueblo, se elevó una denuncia contra la RTV de Las Parejas, para que no se utilice la de nuestra ciudad y la de Ceres. Mansilla dijo que “me llama la atención ese comunicado, habrá partes interesadas en que la revisión en Las Parejas no funcione, nosotros habíamos iniciado gestiones para que sea a nivel nacional, lo que había generado conflictos entre la provincia y la nación; lo he charlado con el Gobernador Bonfatti, y estamos en pleno trámite de reconocimiento provincial, tenemos la documentación de la nación donde dicen que técnicamente está en condiciones de funcionar, y seguramente se resolverá en forma positiva. Es un servicio importante para la ciudad, que defenderemos con toda la fuerza, pero hay algunos que les molesta, no hay cuestión económica ni política en esto de parte nuestra, solo queremos que los parejenses tengan un servicio más”. 

ANSES 
“El lunes 18 de febrero solamente estarán atendiendo en nuestra ciudad, en esta oportunidad en Casa de la Cultura desde las 7hs., y ya están comprometidos para el mes de marzo para que regresen, así todos tienen la posibilidad de hacer las consultas de jubilaciones, pensiones, escolaridad, asignación universal por hijo y demás trámites. Será en el salón 1”. 

Terrenos 
“Estamos trabajando permanentemente, faltaba el tendido eléctrico de la EPE, los podíamos haber entregado, pero no tenían energía como para empezar a construir; nosotros somos los primeros interesados en querer entregarlos así recuperamos el dinero y lo podemos invertir en nuevas obras. Como iba a demorar mucho, decidimos comprar por nuestra cuenta los cables, que son alrededor de 500 mts más los 15 postes que van ahí, y estamos coordinando para que ni bien esté el material, personal de la EPE pueda realizar el trabajo. Aquellos que les tocó el terreno que se queden tranquilos, que seguimos gestionando para que a la mayor brevedad posible se puedan entregar”. 

Aumento de impuestos 
“Fue por una ordenanza de fin del año pasado, que dio un aumento de alrededor del 30%, nos llegó la ordenanza, se promulgó y se empezó a aplicar, como corresponde”. 

Plan Pro.Cre.Ar 
“Ya son 11 familias en total las que se ven beneficiadas por esas cuestiones que también llegan aquí. Desde el municipio trabajamos porque es un tema que nos preocupa y son gestiones que llevan su tiempo. Sabemos el déficit habitacional que hay en la ciudad y queremos terminar con eso”. 

Balance colonias de vacaciones 
“Desde el municipio estamos contentos, este verano más de 40 chicos participaron de este convenio realizado con los clubes de Argentino y Sportivo para que asistan a las colonias de vacaciones, son chicos que en otro momento no podían concurrir, por no ser socio o no tener los recursos, y a través de este acuerdo que hicimos han podido disfrutar de las colonias los chicos que asisten al comedor escolar. Estas son oportunidades para ellos, para incluirlos y que puedan disfrutar y estar dentro de un club y no en la calle. Dio muy buenos resultados y seguro el año próximo se hará nuevamente y será mejor”. 

Seguridad 
“Desde Municipalidad vamos a colaborar y aportar lo que esté a nuestro alcance, este sistema con 61 cámaras en funcionamiento da sus frutos, estamos estos días adquiriendo nuevos equipamientos para trabajar con el monitoreo en vivo, que sería lo ideal, y seguro se concretará en el transcurso de este año”. 

Mamografías gratis 
“Cuando dialogamos la primera vez con LALCEC de Cañada de Gómez, nos comentaron que puede haber una segunda oportunidad y ampliar el cupo para aquellas mujeres que necesiten realizarse este estudio que es en forma gratuita para las parejenses que no tengan obra social, pero lo hablaremos cuando se confirme”. 

Casa del Bicentenario 
“Se trabaja a buen ritmo, ahora en la parte de servicios y detalles. La semana que viene empiezan con el colorido en el frente y se está avanzando mucho, queremos que se habilite lo más pronto posible, será un espacio para teatro, conferencias, cine y será muy importante para todos”. 

Remodelación de Avenida 21 
“Queremos terminarla cuanto antes, es la principal arteria de la ciudad, y no sólo significó embellecimiento, sino que sumó para el beneficio del tránsito. La idea es inaugurarla el 7 de abril, en homenaje al 1º aniversario del fallecimiento de Bocha, creemos que es la mejor manera de recordarlo, con obras y una inauguración”.

0 comentarios: