"Todos somos humanos y cumplimos un ciclo", dijo el Padre Luis Milocco sobre la renuncia de Benedicto XVI

Conmoción a nivel mundial por la renuncia del Papa Benedicto XVI, hecho que se reflejó en distintos ámbitos y generó diversas repercusiones, entre ellas, la opinión del Sacerdote Luis Milocco, Cura Párroco de Las Parejas. 
En sus declaraciones a “La Mañana de la Radio”, reivindicó la persona del Papa por sobre sus actividades, diciendo que “tenemos que entender y ver que todos somos humanos y cumplimos un ciclo, lo importante es saber reconocerlo, hasta un Papa también”, contó.
“Él es el presidente de la Ciudad del Vaticano, el pastor de las almas de todas las Iglesias Católicas del mundo, renuncia como presidente y deja de ejercer el ministerio como Papa. Es una decisión personal, por eso ahora permite que continúe otro sacerdote que considere que en el mundo actual pueda tener más dinámica para viajar y realizar entrevistas, y seguramente lo apoyará con su doctrina”, explicó Milocco. 
“Esta renuncia es un momento de gracia, Benedicto XVI quiere demostrar que un papa se puede retirar cuando considera que la Iglesia necesita un pastor con más efectividad, y por eso da un paso al costado”, dijo el sacerdote. “Vivimos en un mundo distinto, la humanidad está en decadencia porque no respeta los sentimientos de los católicos”, dijo en alusión a aquellos que hacen apuestas para ver quién es el sucesor, “hay mucha libertad que se convierte en una degeneración, y cualquiera se siente con derecho de opinar de todo sin saber”, analizó Milocco.
“Desde la evangelización de Jesús hasta hoy, la Iglesia está llevando los mismos valores, cada uno lo toma o lo deja, y llama la atención las burlas que se originaron en algunos sectores. Benedicto fue gestando esto porque sabía que por la edad que tenía cuando lo eligieron, era un Papa de transición, y hasta tal vez se podría haberse ido antes, habrá pensado que era un regalo dar a conocer su anuncio antes del inicio de la cuaresma”, mencionó el sacerdote. 
Sobre los cambios que vendrán, Milocco dijo que “el que lleva la Iglesia adelante es el Espíritu Santo, y no el Papa, que es sólo un medio o instrumento”, contó. Analizó además la actualidad que se vive, diciendo que hay muchas libertades, "y nadie piensa en lo que serán estas generaciones de acá a cincuenta años, ya que cada vez hay más sexualidad, más delincuencia, drogas, y aumenta cada vez más la diversión, por eso hay muchas rebeliones, y se deforma la mentalidad de los chicos; y los padres que quieren ser modernos porque viven lo que no vivieron en su juventud, terminan siendo amigos y no cumplen su rol para con los hijos”, agregó. 
Respecto del próximo Papa, Milocco descartó los dos candidatos argentinos, “los demás son muy discutibles, sería preguntarle a Dios por donde quiere llevar la barca, se habla de conservadores y liberales, pero siempre está la obediencia del Espíritu Santo”. 
Sobre la aparición de una famosa foto donde se refleja la caída de un rayo sobre la cúpula del Vaticano al momento de darse a conocer la renuncia del Papa, el Padre Luis comentó que “son cosas que se van dando y son signos, pero no hagamos profetismo si no sabemos discernir, sabemos que la casualidad no existe”, dijo. 
Para finalizar, Milocco destacó que “el martirio y la renuncia son legados que dejaron tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI”. 
En el comienzo de la cuaresma, en este miércoles de cenizas, el sacerdote local mencionó que comenzaron el tiempo penitencial "para nuestra conversión, para corregir en lo que podamos estar fallando y poder ayudar a los demás; la fe hay que llevarla en potencia en cada acto que realicemos”, concluyó.

0 comentarios: