Novedades para este 2013 en Bomberos Voluntarios

Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos Voluntarios, en diálogo con Radio Las Parejas, brindó novedades respecto de dicha institución.
“Desde este viernes comienza la venta del bingo, ya se entregaron las listas para las vendedoras, en una cena realizada anoche, donde también se hizo un sorteo para las personas que van a estar recorriendo las calles vendiendo los bingos. Hubo diez ganadores de órdenes de compra por $150 cada una”, dijo Guillermo .
“Este año con una nueva modalidad en cuanto a horarios, porque queremos tener una brecha entre el sorteo y la entrega”, contó. “Hay cambios, ahora con la diferencia que cada bingo de $3,50 que costaba, costará $4. El aumento se debe a la mejora del pozo y a una mayor recaudación para los vendedores. Con respecto a los premios, arrancamos en $9000 y la misma modalidad para los sorteos, que seguirán siendo los jueves a las 20hs”, explicó Brignoni.
En lo relacionado a mejoras, “dentro del plan de inversión de este año, será principalmente en equipamientos, queremos comprar elementos; tenemos dos subsidios, uno nacional y el otro provincial, este año cumplimos 30 años, y en mayo habrá un festejo, por esto compraremos equipos de gala, que hace diez años que no se cambian y esta es una buena oportunidad para hacerlo”, contó Guillermo.
“Está la posibilidad de la compra de una herramienta hidráulica combinada, que permitiría una mayor utilidad para accidentes o personas atrapadas. Necesitamos equiparnos con una prestación de mayor poder de apertura, sobre todo pensando en camiones y colectivos. También queremos adquirir equipamientos que están relacionados con la posibilidad de utilizar menos agua en los incendios, lo que reduciría daños. Además, compraremos cuerdas y arnés de rescate, todo esto equivale a una inversión de $170.000, que se pagarían con el subsidio provincial”, sintetizó el Jefe de Bomberos.

0 comentarios: