"Las Parejas está entre los mejores sueldos básicos de empleados municipales en la provincia", dijo Fontanesi

Diego Fontanesi, Secretario de Asuntos Gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales, en declaraciones con Radio Las Parejas, brindó detalles sobre un paro a realizarse este viernes 1º de Marzo. “Desde el Sindicato informamos que mañana habrá un paro de 24hs propuesto por la FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) en reclamo de mejoras salariales, esto es en apoyo a los demás sindicatos de la provincia, ya que nosotros con el Intendente tenemos muy buen diálogo, y no queríamos dar a conocer nuestra posición hasta no tener una charla con él”, dijo Fontanesi.
“La FESTRAM pide una mejora del 30%, y los paritarios ofrecen un 24% en tres veces, 12% en abril, 6% en agosto y el restante en septiembre, pero es rechazada la medida y se convoca a un paro para este viernes, a la vez que se anuncia otro para la semana que viene”, mencionó.
“Tenemos una oferta por parte del Intendente que es muy buena, cabe recordar que hoy por hoy los municipales de Las Parejas debemos estar entre los que tienen mejor sueldo básico en la provincia. Mansilla nos hizo una oferta, que fue elevada a los municipales, que aceptaron esta propuesta, pero por una cuestión de respeto a los compañeros de la provincia, nos adherimos, es en apoyo a los demás sindicatos”, comentó Diego.
“Nosotros continuamos con un diálogo abierto y sincero, siempre del diálogo surgen las mejores propuestas, el Intendente entiende que el reclamo es justo, y nosotros reconocemos la predisposición del trato”, aclaró el Secretario.
Sobre los servicios habituales, “no queremos causar molestias a los vecinos, por eso se reprogramó la recolección de residuos para el sábado, falta definir el horario; lo que hacemos mañana es un paro de no asistencia al lugar de trabajo, y pedimos a la comunidad que nos entiendan”, explicó Diego.
“El lunes vamos a proponer a la FESTRAM en la asamblea que se realizará en Santa Fe, que la oferta que nos hace la patronal es muy buena, así que no vamos a seguir con esta medida de fuerza”, finalizó Fontanesi.

0 comentarios: