A través de LALCEC de Cañada de Gómez, se realizarán 30 mamografías gratuitas para las mujeres parejenses

Se realizó la presentación de una campaña para realizar mamografías gratuitas donde la Licenciada Georgina Pieretti, de Promoción Comunitaria, explicó en forma conjunta representantes de la filial de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) de Cañada de Gómez, sobre este proyecto. 
“Las mujeres de todas las edades que necesiten una mamografía y no cuenten con obra social, pueden inscribirse en la mesa de entrada del SAMCo el próximo miércoles 6, para que el miércoles 13 puedan viajar en forma gratuita a Cañada de Gómez”, dijo Georgina. “Hay un cupo para 30 personas, y si las anotadas superan este número, se harán las gestiones necesarias para que también puedan hacerlo todas aquellas mujeres que lo necesiten”, agregó. 
Ana Fava y Analía Pascutti, colaboradoras de LALCEC Cañada de Gómez, son quienes llevan adelante este proyecto, y contaron que “llegaron en forma de donación 160 mamografias de la empresa Danone, y por eso buscamos distribuirlas en toda la zona”. 
Ana Fava mencionó que “es la primera vez que sucede esto, hemos trabajado mucho durante este último tiempo, nuestra filial ya cumplió 51 años y por eso nos han donado estas mamografías”, dijo. 
Analía Pascutti, por su parte, mencionó que “queremos compartir esto porque está relacionado también con el proyecto de la sala oncológica modelo para la región, y de ahí que queremos incluir a todas las ciudades vecinas; esto es solo el comienzo”, contó. 
Aquellas mujeres de todas las edades, que necesiten realizarse este estudio, pueden inscribirse el miércoles 6 de febrero, de 10 a 12 hs en la Dirección  de Promoción Comunitaria de Municipalidad de Las Parejas
Los estudios se llevarán a cabo el 13 de febrero. 

0 comentarios: