Estela de Moro: "Este fue el último acto donde di el discurso de bienvenida"

La Escuela 1374 Dante Alighieri, comenzó su ciclo lectivo en este lunes 25 de febrero.
Estela de Moro, su Directora, dialogando con Radio Las Parejas, dijo que “no son tiempos buenos para la educación, hemos tomado la decisión de comenzar las clases, y esperemos que este conflicto se pueda solucionar lo antes posible para el bien de los alumnos y que las docentes podamos cobrar lo que nos corresponde”, acotó sobre el actual conflicto docente.
“El Intendente Dr. Diego Mansilla vino a acompañarnos en el inicio del acto, y con la Directora de Casa de la Cultura Erica Molteni que también trabajó aquí , venían charlando y les contaba lo que habíamos hecho, a veces hemos rescindido nuestro sueldo docente entre otras cosas, a pesar que somos una escuela de gestión privada, no nos fue fácil lidiar con todo. El Intendente dijo que pida presupuesto para los aires acondicionados, sabemos que no es muy fácil trabajar si los chicos tienen calor, es un gesto que valoramos mucho”, dijo Estela.
A lo largo de este 2013, la Directora dejará su cargo, “en poquito tiempo me acojo a los beneficios de la jubilación, y éste fue el último acto donde di el discurso de bienvenida, tenía un condimento especial, que era ver si podía terminarlo, debido a tanta emoción. Son 20 años en este establecimiento y 34 en la docencia, donde rescato experiencias y el grupo humano que siempre me acompañó, los grupos de padres, que a veces, aun habiendo cuatro alumnos en un grado los dejaban igual; destacar la fuerza y garra que pusimos todos los docentes para sacar adelante esta escuela”, rememoró Estela. 
“Lo importante fue rescatar experiencias que nos permita crecer como persona, me voy con tristeza, porque es la escuela de mis amores, por la que a veces hasta dejé a mi familia, pero llegó el momento final, y estoy muy agradecida por todo lo brindado”, mencionó. Respecto de la nueva Directora, “aún no se sabe quién será, le incumbe a la representación legal y la patronal, supongo que en un mes o antes quedará definido”, dijo Estela.
“Por último, quiero agradecer a todos, y también a la Radio, porque siempre estuvieron presentes en todas nuestras actividades”, concluyó la Directora.

0 comentarios: