Argentino prepara su equipo para el Campeonato Apertura que comenzaría el 17 o 24 de marzo

Argentino de esta ciudad, con la dirección técnica de Sergio Chiurchiú, siendo también un coordinador de fútbol de las divisiones menores, será acompañado por Javier Ferrero como ayudante de campo y a su vez técnico de la 4ta, 5ta y 6ta división, junto al Martín Acosta y Miguel Ríos, éste último casi seguro también técnico de 7ma. y 8va. División. 
La Celeste incorporó a Carlos Castell (ex Montes de Oca), Javier Silva, Federico Delmaschio (Atl. San Genaro) y Emiliano Canzonetti (ex Unión VE). 

Primer Amistoso 
Argentino jugó su primer amistoso, fue frente a Americano en Carlos Pellegrini donde el equipo de Chiurchiú gano por 2 a 1 con goles de Sacchi y Lencina. Argentino comenzó con estos 11 en cancha: Arevalo; Agu, Silva, Adorante, Canzonetti; Broccardo, Gutierrez, Delmaschio; Castell, Lencina, Sacchi. Luego ingresaron Osella, Roblero y Rivas. El partido se jugó en dos tiempo de 40 minutos. 

Torneo en Armstrong 
Este fin de semana, La “Celeste” participara del torneo que organiza Defensores en Armstrong, donde se enfrentara al local, Unión de Villa Eloísa y 9 de julio de Arequito. Los días de diputa serán este viernes 22 y domingo 24. Torneo Apertura 2013 

Liga Cañadense 
Este jueves quedará definido el primer torneo que se disputará en la Liga Cañadense de Fútbol. La fecha de inicio está supeditada a la participación de Sportivo en la Copa Federación, ya que si avanza hasta la final, la Liga estará comenzando el 24 de marzo, caso contrario el 17 es la fecha de arranque del fútbol de la región. 

Forma de disputa 
Hasta ahora el torneo será distinto al del año anterior. No jugarán todos contra todos sino que lo hará los equipos que integren cada una de las dos zonas, una de 8 equipos y otra de 7. Respetarán los clásico en el “sorteo”, ya que al salir la bolilla de un equipo inmediatamente su clásico rival integrará la misma zona. 
Se jugarán 14 fechas; y en la zona de 7 equipos uno en cada fecha quedará libre. Clasificarán 4 de cada zona y se enfrentarán en cuartos de final a un solo partido en cancha del mejor clasificado y sin ventaja deportiva; el 1º zona vs. 4º zona B – 2º zona A vs. 3º zona B – 2º zona B vs. 3º zona A y 1º zona B vs. 4º zona A. 
Semifinales a un solo partido y dos partidos finales. 
El Clausura no tiene forma todavía, aparentemente será un torneo más corto; se habla de tres zonas de cinco equipos pero siempre habría 3 libres en cada fecha, situación que no convence. De repetirse en el clausura un torneo similar al apertura, con los domingos de elecciones, internas más las locales y legislativas, se corre el riesgo que no termine otra vez dentro del año.

0 comentarios: