En Las Rosas perros en la calle enfrentan al municipio con protectoras

El tema de los perros sueltos por las calles de nuestra ciudad escribió ayer un nuevo capítulo con la protesta realizada por la Red Santafesina de Protectoras y algunos vecinos. Esta mañana por Renacer Regional, Sandra Cardonatto, del Club de Animales Felices, formuló declaraciones sobre esta protesta, expresando que lo hicieron ante la falta de respuesta de la intendencia y por la desaparición, según sus palabras, de perros que eran capturados por la municipalidad, con incumplimiento de la ordenanza vigente. Por su parte el intendente Carletti, se mostró molesto con la manifestación expresando que "la única respuesta que satisface a las protectoras es que todo siga como está. Y asi no se puede razonar ni buscar soluciones".
Las siguientes son declaraciones vertidas en Renacer Regional. 
Sandra Cardonatto 
"Respetamos la ordenanza vigente, aunque no estamos de acuerdo con ella. Esa legislación dice que deben retirarse de la calle los perros peligrosos, por medio de personal especializado y llevados a un lugar adecuado. Eso no se cumple." - "La foto que muestra la captura que se hace de noche llegó a nuestro poder vía autoridades." - "Se sale a capturar como respuesta a algún hecho que ocurre con algún perro, como el caso del nene mordido frente a una heladería" - "Llegamos a la manifestación de ayer luego de haber intentado otros caminos y el diálogo para encontrar soluciones" - "Podemos ser las locas de los perros pero no somos personas necias. Si hay un perro que muerde o ataca debe ser retirado. Pero no existen ciudades sin perros en la calle. Si eso ocurre es porque los están matando o hay un plan prolongado de esterilizaciones" - "El perro con dueño debe estar adentro de la casa." - "El problema es del estado municipal, y las protectoras colaboran. Y la municipalidad, en el otro y en este gobierno piensa que es al revés. Y están equivocados". - "Las Rosas fue declarada por ordenanza Ciudad No Eutanásica, por lo tanto está prohibido matar animales" 
Intendente Adrián Carletti 
"Una respuesta acorde con lo que ellos pretenden es que los perros sigan en la calle. Y así seguirán los accidente, las mordeduras. Y de esa forma no podemos acordar mediante un diálogo". - "No se puede determinar si un perro es manso o peligroso. Pero pueden asustarse y reaccionar malamente". - "Hay todos los días quejas sobre los perros callejeros, y yo debo hacer cumplir la ordenanza. Hemos intentando siempre razonar, pero no razonan". - "El perro que decían desaparecido no lo estaba. Ocurrió que una persona que les dá de comer pidió permiso para hacerlo y le abrió la puerta para que salga. Desde ayer sabían que en el perro estaba en una casa, y esta mañana fue adoptado por quienes lo querían". - "Parece que nos toman de tontos. Días atrás también fueron a atender dos canes y se los llevaron sin autorización." - "La actitud debe ser buscar dueños para esos perros, y hay quienes están dispuestos a trabajar así. Eso es diálogo. No se puede estar continuamente en esta guerra, se debe ser sensatos y razonar." - "Nosotros vamos a seguir retirando de la calle los animales que nos denuncién que causan problemas a los vecinos." - "Todos los perros que están en la calle alguna vez tuvieron un dueño. Así que hay que buscar responsabilidades más hacia atrás". 
Fuente: lasrosasdigital.com.ar

0 comentarios: