Sportivo empató con Roca y deberá buscar la clasificación en Río Negro

Empataron en la noche de este miércoles, en Las Parejas, Sportivo y Deportivo Roca 0 a 0.
Roca logró lo que vino a buscar, en un partido que se presentó muy trabado, por momento deslucido, principalmente en buena parte del primer tiempo.
La visita se abroqueló atrás, lo esperó a Sportivo, lo presionó en la mitad de la cancha y El Lobo no encontraba la pelota.
La visita supo aprovechar algunas fallas de la defensa de los dirigidos por Otermín y se acercó con peligro al arco de Carnival, que en un córner, salió a bajarla a destiempo, y en la línea Rodriguez la cabeceó y salvó su arco de una caída inminente.
Lo tuvo Garmendia en un par de oportunidades para El Lobo, y en la más clara le erró al arco mano a mano con Sand.
Sportivo se fue afianzando en la cancha y terminó ese tiempo inclinando levemente la balanza a su favor, aunque sin concretar en el marco de Roca.
El segundo tiempo fue totalmente diferente. Sportivo se lo llevó por delante al adversario, Roca se defendía con uñas y dientes, con lo que podía, reventando muchos balones para alejar el peligro de área.
A los 3 minutos una clara falta contra Giacomini dentro del área, el árbitro otorga la ley de ventaja porque entraba para definir Ledesma, marró el hombre de Sportivo y el “Pito” no volvió para atrás la jugada negándole al local la posibilidad del penal.
En un borbollón dentro del área se le escapa al arquero Sand, el remate de Garmendia se estrella en la base del palo derecho, cruza el esférico toda el área chica y se aleja de la misma.
Dos hechos marcaron un antes y un después en este complemento. A los 13 minutos se va lesionado Giacomini y Sportivo se queda sin una pieza vital para el armado de las jugadas; y a los 16 plancha de Jara sobre Federico Pizzichini, roja para el central de Roca y allí la visita termina refugiándose abajo dejando arriba solamente a Taborda para que vaya a buscar las pelotas que remataban desde abajo.
El Lobo lo buscó por todos lados, pero la férrea la defensa de la visita, acompañado de una excelente actuación del uno Sand imposibilitaron que Sportivo se alzara con una victoria.
Primeros 90 minutos sin vencedores ni vencidos, resultado abierto para los segundos 90 que se jugarán en General Roca el domingo desde las 15:30 hs. más allá que “Los Naranjas” se fueron festejando este empate como si hubiese sido una victoria, nada es imposible para este Sportivo, que de visitante, este año, supo hacer muy buenos partidos.

Síntesis Sportivo: Carnival, Talarico, Acosta Juan, Rodríguez (Romero), Sánchez, Compagnucci, Silva, Ledesma (Páez), Bocchietti, Giacomini (Pizzichini Federico) y Garmendia. Suplentes: Moscatelli, Manavella, Pizzichini Matías y García. DT: Claudio Otermín
Dep. Roca: Sand, Palomeque, Dómini, Acosta Maximiliano, Goette (Acosta Germán), Jara, Castillo, Fernández, Taborda (Puig), Prioreschi y López (Dimiro). Suplentes: Tous, Sarsa, Guevara y Liguori. DT: Ricardo Pancaldo.
Expulsado: Jara 16´st (DR)
Árbitro; Marcelo Sendra y Verón

0 comentarios: