El Lobo va por la revancha

Sportivo va por la revancha. Y así será sin dudas. Porque por segundo año consecutivo se mide con el mismo rival para definir al finalista del Argentino B.
El año pasado, fue con localía distinta. El primer partido Sportivo lo pierde en General Roca 1 a 0 y el segundo en nuestra ciudad lo empata 1 a 1 .
Pero otro será el partido, este es un Sportivo más sólido, más solidario, demostrando un mayor volumen de juego, plantándosele y jugando con mucha categoría ante rivales de talla como Estudiantes de Río Cuarto y San Ma
rtín de Mendoza.
El miércoles se juegan los primeros 90 minutos en cancha del Lobo, y el domingo uno de los dos será finalista del Campeonato.

Un poco de historia
El año pasado, en General Roca cayó Sportivo 1 a 0 con gol a los 27 del primer tiempo de Leandro Puig.
Un partido donde Sportivo había sido quien propuso jugar al fútbol aunque estuvo errado a la hora de de
finir.
En el partido de vuelta, en nuestra ciudad, aparecieron los fantasma de aquella tarde fatídica del 2 de junio de 2010 donde quedó sin Argentino "A" a solo 4 minutos del final.
El año anterior, el 5 de junio de 2011, Sportivo lo recibía a Roca sin tres piezas fundamentales, Acosta, Giacomini y Bocchietti, ¡ Qué pedazos de ausencias!.
A los 38 minutos llegaba el gol que abría una ilusión en las miles de almas presentes en el estadio alentando al rojiverde.
Centro; una pelota que quedó boyando en el borde del área chica y Garmendia con la punta del botín, por debajo de la salida del arquero Sand abría el marcador.
Sportivo era más pero no transformaba las llegadas que tenía en gol.
A los 16 del segundo tiempo; tiro libre para Roca, Fernández fue a patearlo, de 40 metros, oblicuo de derecha a izquierda, en el arco sur, el arquero Del Vecchio que se ubica mal otorgándole tres cuarto de arco libre; el ejecutante que no advierte esa falla; en vez de colarla en el primer palo saca el centro, Acosta, de estatura no alta, cabecea de emboquillada con el arquero adelantado, que cuando quiere volver, estéril es su estirada, ya había quedado desubicado. 1 a 1 y Sportivo volvía a quedar en el camino sin jugar la final.

Jugadores que permanecen en estos clubes
Nueve jugadores de Deportivo Roca, de aquella plantilla que lo eliminó a Sportivo, permanecen en el plantel de primera; Darío Sand, Damián Jara, Leandro Dómini, Diego Guevara, Héctor Castro, Fernando Fernández, Sarsa, López y Liguori.
Mientras que en Sportivo son 10 los que siguien entre los titulares y suplentes; Eduardo Talarico, Juan Acosta, Cristian Rodríguez, Daniel Sánchez, Facundo Garmendia, Federico Pizzichini, Maximiliano Bocchietti, Cristian Giacomini, Leandro González y Nicolás Silva.

Las imágenes corresponden al segundo partido del año anterior

0 comentarios: