Convenio de cooperación entre el Municipio y el Cecla

Este martes firmaron un convenio de cooperación entre el Municipio y el Centro de Capacitación Laboral, Cecla, Nº 111.
Asistieron a ese momento, el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Sergio De Benedetti; el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Mansilla; Directora de Cultura y Educación del Municipio, Prof. Erica Molteni; el Director del Cecla, Gustavo Pasquinelli y Mariel Báez, a cargo de la Oficina de Empleo.
Este convenio permite un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, comprometiéndose Municipalidad de Las Parejas a pagar al Cecla, en carácter de colaboración para el funcionamiento y adquisición de elementos, maquinarias y herramientas para el óptimo desarrollo de las prácticas y capacitación, de la suma fija de 3.500 pesos por mes desde mayo a diciembre del corriente año.
Sergio de Benedetti, dijo que este es un hecho trascendente y de mucha importancia, dado que uno de los factores fundamentales y estandarte que llevan adelante desde el Municipio es apoyar lo relacionado a la educación, para agregar que el Cecla, capacita mano de obra para que al ser incorporados en las distintas industrias, lleguen con cierta orientación técnica, capacitados.
El director del Cecla, Gustavo Pasquinelli, dijo que se ven reconfortados por la cantidad de alumnos que tienen, superando las expectativas de años anteriores, “si bien dictamos menos cursos hay más alumnos inscriptos, superando los 430 alumnos, y por otro lado tuvimos que salir a buscar maquinarias, herramientas, la necesidad de los oficios está y el promedio de alumnos por cada curso es mayor a 25 alumnos, asistiendo personas de la región a diferentes cursos. En tornería necesitamos una maquina más y si bien hay respuestas del Ministerio de Educación, un nuevo torno es una maquina que necesitábamos y el Municipio nos aporta fondos para adquirirla”.

0 comentarios: