Luego de completar tres tandas de entrenamientos el viernes, no había parámetros concretos del camino a tomar en la configuración del Peugeot 408, por lo que se optó por un set up intermedio, el cual tampoco rindió de la forma esperada.
Ardusso, quien suele destacarse por su velocidad a la hora de clasificar (Clasificó 4to en su debut en TC2000 en San Juan 2009) apenas pudo colocarse en el 16to lugar, con una importante diferencia con la pole position.
A raíz de la implementación del Super 16, eliminación por llaves en duelos uno contra uno para quienes clasificaron del 9no al 16to, Facu tuvo posibilidad de avanzar 6 lugares para la grilla de partida.
En las llaves, Ardusso comenzaba enfrentándose con Fabían Yannantuoni, pero este tuvo problemas con su auto por lo que Facundo pasó a la ronda siguiente, donde derrotó en un bonito duelo a Emiliano Spataro. Finalmente cerró la manga con su compañero Matías Muñoz Marchesi, quien largó por la cuerda e hizo valer esa condición y al integrar el mismo equipo, ambos pilotos se respetaron sin entrar en roces. De esa forma, Facundo, que había clasificado 16to, pasaba a largar la final desde el 10mo lugar.
En carrera, el auto mantuvo un ritmo que no le permitió hacer grandes cosas, por lo que el planteo de carrera fue ir vuelta a vuelta esperando la evolución de la misma. Finalmente, Facu con el Peugeot 408, cruzó la línea de meta en el 7mo lugar.
Gentileza: Mauricio Gallardo
0 comentarios:
Publicar un comentario