Metalúrgicos: seguirá la conciliación obligatoria

Lo dispuso el Ministerio de Trabajo. Será por cinco días. Es en el marco de las paritarias
El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la prórroga de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial entre empresas y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuando el sindicato realizaba un paro nacional por 24 horas.
La cartera conducida por Carlos Tomada dispuso una prórroga de la conciliación por cinco días ante el paro dispuesto por la UOM, sindicato que pide aumento del 25 por ciento contra un 15 ofrecido por las cámaras empresarias.
Por medio de una resolución, el Ministerio dispuso una audiencia para este viernes a las 11 al tiempo que conminó a la UOM a cesar con la protesta y a los empresarios a no tomar represalias contra los trabajadores.
En el marco del reclamo salarial, la UOM llevaba adelante un paro en todo el país. Además, el sindicato había anunciado entre el 14 y el 18 de mayo realizar paros de una hora por cada hora de trabajo. La convocatoria a realizar el paro llegó debido a que se detuvieron las negociaciones paritarias en el sector.
La semana pasada Antonio Caló, titular del sindicato, le había reclamado a los empresarios que "sean razonables" en las discusiones paritarias, porque en caso contrario el gremio se veía obligado a tomar "una medida de fuerza".

0 comentarios: