El 25 de mayo tuvo su festejo junto a los 25 años de Casa de la Cultura

En la sala de Sociedad Italiana, organizado por Escuela Técnica 290 conjuntamente con Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas se desarrolló el acto conmemorando el 202º aniversario de la gesta de mayo de 1810.
Luego de entona
rse las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Directora de la Escuela Técnica, Ing. Adriana Aquili se dirigió a los presentes, resaltando en sus palabras que debemos retomar quizás hoy los ideales de los hombres de mayo, “para así poder trabajar todos juntos, todos los días, en el conjunto de toda la comunidad para aplicar diariamente los valores de libertad, fraternidad, solidaridad e igualdad”. Aquili sostuvo que a través de la educación se puede llegar a ser libres para revalorizar todo lo que hicieron aquellos hombres, “y en nuestros días acompañarnos, trabajar mancomunadamente para poder defender la palabra libertad y que no sea tan solo mencionada cada 25 de mayo, sino que sea un bien de todos por siempre y para siempre”.
Luego el sacerdote Luis Milocco llegó con palabras de la iglesia con motivo de esta fecha patria, para dar lugar luego a alumnas de la Escuela organizadora del acto, que efectuaron una representación para todos los presentes a través de la música y el baile.
25 años de Casa
de la Cultura
Dentro del acto t
ambién hubo un lugar especial para los 25 años de Casa de la Cultura que fueron cumplidos el pasado día 22.
Érica Molteni, Directora de Cultura de M
unicipalidad, dirigiéndose a los presentes destacó que “estos años casa de la Cultura se transformó y posicionó como una de las Instituciones más importante de los parejenses, contando con 1200 alumnos en 25 talleres, y todo es el trabajo de la gente que ha pasado en estos 25 años”.
Hubo un recuerdo d
e Érica muy especial y emocionante, y ese fue su reconocimiento a “Bocha” Mansilla, “es el que me dio la oportunidad de participar de este grupo de trabajo, y lo poquito que lo pude disfrutar nos marcó el camino, él siempre estaba con la palabra justa para enseñar, para dar ánimo y para ayudarnos en las decisiones, y este año estábamos con él felices por haber logrado lo que quería, todos profesores de las Parejas y todos talleres donde cada parejense tenga la oportunidad de participar de la misma manera”.
Descubrieron las
autoridades una placa de mármol que recuerda este aniversario, y posteriormente los Concejales obsequiaron una plaqueta por este cumpleaños.
El Grupo Voca
l Las Parejas, bajo la dirección del profesor Juan Pablo Rossi, acompañado por el profesor Mario Sánchez en guitarra y la percusión de Marcos Salazar, interpretaron un par de temas musicales que fueron del agrado del público que los premió con un fuerte aplauso.


0 comentarios: