Apache vendió 25 sembradoras en Bolivia

Frente a la parálisis que sufre el mercado nacional de la maquinaria agrícola (los empresarios del sector hablan de una fuerte caída en los primeros tres meses del año), el mercado externo de los países limítrofes asoma como la mejor alternativa para suplir la actual sequía de ventas. La firma Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, acaba de exportar 25 sembradoras a Bolivia.
La información fue confirmada por el responsable del área de Comercio Exterior de Apache, Fernando Porcel, quien dijo además que la firma que representa “ha hecho escasas modificaciones al modelo nacional, debido a que se adapta casi a la perfección al mercado boliviano”.
Se trata de la sembradora 27000, uno de los equipos más vendidos en el país durante el año pasado, y que tiene como característica principal la presencia de un dosificador de granos sumamente eficaz y que se inclina de manera especial a 40 grados.
“Bolivia es un mercado histórico para Apache desde hace 30 años cuando vendía equipamiento para el transporte de la caña de azúcar. La firma posee un operador en ese país que esta haciendo un trabajo muy intenso en la línea de nuestras sembradoras”, dijo Porcel.
La operación, cuya entrega se hará de manera progresiva en las próximas semanas, se suma a una venta similar de 25 sembradoras hecha durante el año pasado. La colocación del producto es acompañado con la realización de charlas y cursos de capacitación a los productores agropecuarios.
“Bolivia tiene una forma del manejo agropecuario muy parecido al del hombre de campo argentino, lo que hace mucho más sencillo explicar su mecanismo a la hora de promocionar los equipos. La firma busca crecer allí”, confió el especialista.

0 comentarios: