Por el Argentino B, “El Lobo” sumó de a tres y es puntero

En un partido falto de brillo, donde Sportivo tuvo las menores ocasiones de gol de todo el torneo, lo terminó ganando frente a El Linqueño 2 a 1.
Entró mejor El Linqueño que a los 4 minutos lo ganaba 1 a 0 con gol de Barboza ante una gran distracción de l
a defensa, para conectar dentro del área desde la derecha y ante la sorpresa de todos, la visita ganaba el cotejo.
Sportivo intentó pero se fue encontrando con una muralla, con dos líneas de cuatro homogéneas que imposibilitaban que el mejor jugador de Sportivo, Nicolás Silva, pudiera desplegar el brillante dominio de pelota que posee.
Los dirigidos por Busciglia esperaban, y de vez en cuando intentaban una contra, pero a los 19 de esa pri
mera parte, pelota para Silva que logró escurrirse, le pudo entrar de cabeza pero prefirió tocarla con el pie, desconcertó a Portigliatti que logró manotearla y sacarla hacia adentro y allí arremetió Federico Pizzichini, para colocarla, suave, con sutileza, en el fondo del arco. A partir de allí se repartieron el juego, mucho por la mitad de la cancha y poco en los arcos.
En el segundo tiempo lo encontró a Sportivo decidido a buscar la victoria; con desprolijidades, pero convencido que el empate no era buen negocio; Bocchietti lo tuvo dos veces y otra vez se le negaba el gol, aunque cada vez estaba más cerca de anotar; hasta que Giacomini, un maestro con la pelota en sus pies, la coloca para “La Ardilla” Silva, remata, rebota en el arquero y encaró como nueve rebotero Maximiliano Bochietti para convertir el gol de la victoria.

Se despertó El Linqueño, trató de reaccionar, Sportivo lo fue jugando inteligentemente hasta que en el minuto 93, la última bola era para El Linqueño. Cañón desde la mitad de cancha la puso de tiro libre dentro del área, uno la cabeceó, habilitó a Velázquez que estaba solo, todos parados pidiendo posición fuera de juego que aparentemente no fue, incluso hasta el propio Velázquez se sorprendió porque cabeceó mal, afuera del arco. Aseguro que más de uno volvió a ver el fantasma de los empates que le marcaron sobre la hora a Sportivo, pero esta vez, la taba cayó con la suerte hacia arriba y los tres puntos fueron para El Lobo.

Síntesis

Sportivo: Carnival, Talarico, Manavella, Rodríguez (Bauza), Pizzichini Matías, Compagnucci, Silva (Páez), Ledesma (García), Bocchietti, Giacomini y Pizzichini Federico. Suplentes: Mosc
atelli, Abadíe, Banegas y Romero. DT: Claudio Otermín
El Linqueño: Portigl
iatti, Del Bono, Navarro (Salazar), Cañón, Verón, Marín, Ávalos (Ubilla), Cruz, Germi (Velázquez), Valli y Barboza. Suplentes: De León, Macías, D´Antoni y Perujo. DT: Víctor Busciglia
Goles: Barboza 4´pt (EL) – Pizzichini F. 19´pt (SAC) – Bocchietti 30´st (SAC).
Árbitro: Francisco Aguilera


Las fotos muestran al equipo ganador. El festejo de Pizzichini junto a Nicolás Silva. Una jugada de Bocchietti; y el inicio del segundo gol, donde Silva va a rematar y en el rebote del uno lo toma Bocchietti y convierte el gol del triunfo.

El otro resultado fue empate, Juventud Unida 2 Estudiantes de Río Cuarto 2
Posiciones: Sportivo 7 - El Linqueño 6 - Juv. Unida 5 - Estudiantes 4.
Próxima fecha: miércoles 9 14 hs. El LInqueño vs. Juv. Unida - 16 hs. Estudiantes vs. Sportivo.

0 comentarios: