Sportivo, con autoridad, goleó al Atlético San Jorge

Sportivo fue mucho más que el Atlético San Jorge. Es cierto que el equipo visitante comenzó a manejar bien la pelota, pero es real también que cuando Sportivo se lo propuso golpeó, futbolísticamente hablando, al rival y al final del primer tiempo ya estaba 3 a 1 arriba en el tanteador, y eso no es casualidad; es la suma de buen juego, donde se destacaron varios hombres de Las Parejas, que aparecieron en los momento precisos para ponerse arriba en el marcador.
Cristian Giacomini abrió el camino de la victoria; tiro libre con una barrera de más de 10 jugadores entre los visitantes y los locales que obstaculizaban, el uno no veía nada, y por arriba de la trinchera Giacomini la colocó en el fondo del arco. Tres minutos después Garmendia aumentaba en el marcador, pero a los 32´ante una distracción de los hombres de la zaga central, Paravano descontó para “Los uruguayos”.
Había habido un claro penal durante la primera parte de los primerosa cuarenta y cinco a Rodríguez que el Arbitro ignoró, y terminó dando a favor de Sportivo uno que dejó muchas dudas, cometido por el arquero a Bocchietti. El propio Bochietti (foto) cambió la pena por gol y s
e fueron al descanso con un marcador que hablaba a las claras de lo que había sucedido dentro del campo de juego.
Arrancó el segundo tiempo y a los 5 minutos en una jugada estupenda de Sportivo, lo habilitan a Sánchez que entraba al área por la derecha, mano a mano con Chiavazza y la pelota al fondo de la red.
A partir de allí al partido le sobraron 40 minutos; siempre El Lobo estuvo más cerca del quinto que del descuento de San Jorge. El local se relajó, tocó constantemente la pelota para que pasen los minutos y en un descuido a los 37 Gastellú marcó el segundo de los visitantes. Pudo haber convertido otro San Jorge a los 40, pero es cierto también que la salida de Sánchez, entró Nabone; le posibilitó al visitante manejar un poco mejor la mitad de la cancha.
Para destacar, en Sportivo ni
vel muy parejo de todos, con Silva imparable, Bocchietti y Giacomini que juegan de memoria y Sánchez un patrón en la mitad de la cancha.
En San Jorge, las ganas de
Verón, de Comba y el ímpetu de Gastellú.
Goleada de Sportivo que lo siga manteniendo en lo más alta de la tabla y ahora deberá viajar a Lincoln para enfrentar a El Linqueño.
Sintesis: Sportivo: Carnibal, Talarico, Manavella (Ledesma), Rodríguez (Acosta), Sánchez (Nabone), Compagnucci, Silva, García, Bocchietti, Giacomini y Garmendia. Suplentes: Moscatelli, Banegas, Páez y Romero.
Atl. San Jorge: Chiavazza, Bracco Gabriel (Ghisolfi), Espinosa, Bracco Franco (Páez), Comba, Calcia, Angelinetti 8Carrizo), Bollatti, Paravano, Verón y Gastellú. Suplentes: Leyes, Cabral, Cagna y Monasterolo.
Goles: Giacomini 28´pt (SAC)- Garmendia 31´pt (SAC)- Paravano 32´pt (ASJ)- Bocchietti 44´pt (SAC)- Sánchez 5´st (SAC)- Gastellú 37´st (ASJ).
Árbitro: Marcelo Sosa


Resultados grupo 3
Sportivo 4 Atl. San Jorge 1 - Juventud Unida 2 El Linqueño 1 - Alvear 3 Jorge Newbery 2.
Posiciones: Sportivo 31 - Juv. Unida 29 - El Linqueño 27 - Jorge Newbery 24 - La Emilia 24 - Alvear 23 - San Jorge 17.

0 comentarios: