Actividades de los pilotos parejenses el fin de semana

TRv6: Facu positivo a pesar del abandono
El piloto de Las Parejas no pudo completar la carrera, en s
u primer compromiso dentro del Top Race V6, al comando de un prototipo Mercedes, alistado por el Sportteam. No obstante, Facu tuvo una muy buena adaptación a la categoría, la cual presentó nuevas carrocerías y los flamantes motores desarrollados por Berta S.A. con 390 HP.
A la hora de clasificar, un inconveniente en el auto no le permitió lograr un tiempo válido, por lo que su Mercedes número 24 quedó sin registro en la sesión, obligándolo a estar en fondo de la grilla del Sprint dominical.
Esta prueba, donde participan la segunda mitad de los clasificados, se desarrolló sobre 6 vueltas y bajo una intensa lluvia. Facundo cumpli
ó una destacada labor al arribar en un meritorio 4to lugar, detrás del ganador Matías Rodriguez y sus escoltas Henry Martin y Marcelo Agrelo.
Con el mal clima complican
do todo, el debut de Ardusso tuvo otro condimento, con un auto nuevo y en condiciones de lluvia. Así encaró la final y con el ánimo de progresar en carrera, Facu perdió el control del Mercedes y sufrió un despiste en la vuelta número 3, por lo cual allí se terminó su primera exigencia.

F. Plus: Rey marcó la pole pero quedó en el camino
Guillermo Rey, ganador en la fecha apertura de la Fórmula Plus, tuvo un gran fin de semana en Río Cuarto, hasta el
momento de la competencia final. En lo previo, el parejense marcó la Pole Position pero en el lluvioso domingo tuvo que desertar, tras pasarse en un frenaje cuando lideraba la competencia.
En la segunda sesión cronometrada y en una tarea habitual en Río Cuarto, Guillermo Rey “tiró” en vueltas rápi
das con el piloto Fernando Martino y esto le permitió mejorar el registro de la primera sesión, obteniendo así la Pole Position para la segunda presentación de la temporada.
El domingo, el escenario de 3.310 metros había cambiado notoriamente. La lluvia que comenzó a caer en la madrugada y no se detuvo, borró todo tipo de referencia, por lo que tuvieron que arrancar de cero.
Guille realizó una excelente partid
a, en la que logró hacer una buena ventaja sobre sus rivales, llegando al sector del frenaje tomó todas las precauciones posibles, pero el balance de los frenos le jugó una mala pasada y a pesar de frenar antes de la referencia que tenía en seco, esto no fue suficiente y se despistó quedándose encajado y derrumbándose así cualquier posibilidad de sumar puntos.

TN: Carducci estrenó el Focus
Leo Carducci estrenó e
n Pigüé el flamante Ford Focus línea nueva del equipo DP1-Team, quien hizo su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional, tomando parte de la segunda fecha, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
El equipo llegó con los tiempos muy ajustados por lo que Leo no tuvo opción de realizar ningún tipo de
ensayo previo. Como suele suceder, auto nuevo y sin pruebas, todas las cosas pueden aparecer y eso fue lo que ocurrió en un fin de semana que el equipo se tomó con mucha calma, porque ahora lo que necesitan es girar para ir evolucionando progresivamente. Carducci no pudo terminar la competencia final, pero la flamante estructura ya está enfocada en la próxima competencia.

0 comentarios: