Cayó Sportivo y perdió la punta

En la tarde de este domingo 18 El Lobo cayó en su cancha frente a Jorge Newbery de Venado Tuerto 1 a 0 y abandonó la punta a tres partidos del final del Campeonato para Sportivo.
Hubo en la cancha dos equipos que querían ganar, pero uno tenía hambre de triunfo porque sabía que era la última oportunidad para tener chances de pelear un lugar en la segunda etapa del torneo; y ese fue Jorge Newbery, que se defendió con uñas y dientes y de contra lo complicada a Sportivo.

Los rojiverdes chocaron con una marca férrea en la mitad de la cancha, llegando a duras penas a la última línea de los Venadenses, mostrando los dirigidos por Otermín que no era una tarde propicia para desplegar lo que le debe haber indicado previo al cotejo.
El Lobo estuvo errado con los pases, desorientado cuando se le metían por la derecha de su defensa, donde Amoroso hizo estragos en la defensa local. En el primer tiempo eludió a varios defensores, y clavó un derechazo en el travesaño; y en el segundo tiempo se metió cuantas veces quiso por ese sector.
A los 16 minutos de la se
gunda parte, Bocchietti entra al área, se va a la raya de fondo, lo toman de la camiseta, lo desestabilizan, aunque logra zafar el delantero del infractor, pero al perder la pelota el árbitro cobra la pena máxima.
Lo arrinconaron al árbitro y en el borbollón de jugadores visitantes, aparece Talarico (2 de Sportivo) discutiendo con adversarios, cuando en realidad nada debía hacer allí algún jugador de Las Parejas. Expulsión para Talarico y Ruani. Bochietti con remate muy anunciado ejecuta el penal y Jaime arrojándose a su izquierda logra desviar la trayectoria de la pelota (foto) salvando a su equipo no solo de un gol, sino que la conversión podría haber cambiado la historia de este partido.
Sportivo sin claridad siguió intentando llegarle a Jorge Newbery, hasta que a los 33 minutos, de contra, el ingresado Juan Pablo Villalba en una arremetida por la izquierda decretó el gol para los venadenses.
Sportivo tendrá ahora un duro compromiso. La Emilia en San Nicolás, otro que quema los últimos cartuchos intentando entrar entre los tres primeros. De haber ganado Sportivo este domingo hubiese asegurado su clasificación.
Otros Resultados
Juventud Unida 1 La Emilia 0
San Jorge 3 El Linqueño 2
Tabla de Posiciones
Juv. Unida 33
Sportivo 32
El Linqueño 28
J. Newbery 28
Alvear 26(*)
La Emilia 24(*)
San Jorge 20(*)

(*) Ya quedaron libre

0 comentarios: