Sortearon los primerso 149 terrenos del nuevo loteo municipal

Ha terminado la primera jornada de sorteo de los terrenos del loteo municipal, donde ya 149 familias de la ciudad son adjudicatarios de un lote para la construcción de su vivienda.
También se efectuó el sorteo de 40 suplentes, por cua
lquier inconveniente que pueda surgir entre los adjudicatarios y en el orden de sorteo irán reemplazando a los titulares.
El sorteo, que se desarrolló a sala llena en Sociedad Italiana,
estuvo controlado por la Escribana Graciela Valdano y además estuvieron los Concejales que participaron del mismo.
En la apertura del sorteo el Intendente Heraldo Mansilla manifestó que este es un día muy importante, “no solo para mi, sino para mucha gente de Las Parejas, porque hemos un gran esfuerzo desde Municipalidad para poder sortear lotes que hacen mucha falta y que se hace difícil adquirir en las inmobiliarias por lo desmesurado que están pidiendo”, para agregar que un obrero que tiene que pagar un alquiler es muy difícil que pueda comprar un lote, y quién no ha tenido el sueño y la ilusión de su casa propia, por eso hacemos este esfuerzo grande que tiene que ver con el manejo de los fondos municipales, porque sería muy difícil hacer estas inversiones que superan largamente el millón de pesos, si no tuviéramos una municipalidad totalmente saneada, sin deuda”.
Mansilla dijo que al que no le tocaba un terreno, seguramente habrá otros sorteos de lotes, haciendo algunas aclaraciones, “lo hacemos con dinero de toda
la comunidad para beneficiarlo, pero con aquel que es beneficiado seremos muy estricto en el cobro del lote, porque con ese dinero tenemos que volver a comprar campo y hacer otro loteo para que la gente que hoy no tiene la suerte de ser adjudicatario, lo pueda tener en el futuro”. Aseguró que los del loteo anterior que todavía no lo han regularizado, “a la brevedad firmaré el decreto de desadjudicación y se lo entregaremos al suplente”.
Mansilla dijo que el precio de cada lote estará en $ 7.500 en 24 cuotas sin interés de $ 312,50.
En este primer día de sorteo participaron los casados/concubinos con y sin hijos; mientras que mañana viernes lo harán con los 91 terrenos restantes, el resto de los inscriptos.

0 comentarios: