Llegó el primer envío de tractores a Apache desde la India

Durante la mañana de este sábado 24 arribó a Apache S.A. el primer envío de tractores proveniente desde la India que se encontraba en depósito de la aduana hace más de tres meses y que por gestiones del Intendente Mansilla ante el gobierno nacional, se destrabó esta importación y ya se encuentran en Las Parejas.
Carlos Castellani, titular de Apache S.A. comentó que son dos partidas las enviadas desde India, una de 20 y otra de 12, y están llegando otros 28 y deberán hacer nuevamente gestiones para liberarlos. “Es una buena noticia tenerlos en fábrica, ya que están todos colocados en el mercado interno, la gente
los reconoce como buenos tractores y tienen un muy buen precio”, contó Castellani, para agregar que el proyecto de la empresa es hacerlo un tractor nacional, “reemplazarlo por partes nuestras, a través de un convenio que tenemos con Sonalika, que es la empresa productora de tractores de la India y pensamos que como las partidas anteriores no íbamos a tener inconvenientes y estos se demoraron un poco más”.
Carlos Castellani resaltó la ayuda del Intendente Mansilla, “él hizo gestiones y nos ayudó para hacer enten
der que esto es lo que habíamos hablado, es un proyecto importante para nosotros, y esperamos que en el futuro el tractor Apache Solís esté por todo el país y que podamos reexportarlo”.
Comentó que hoy el tractor llega íntegro aunque sin cubiertas ni llantas y en los próximos 28 ya hay tres fases de reemplazos. Carlos comentó que el proyecto contempla la incorporación de empleados a tres años “y ya empezamos a incorporar, con un stock de repuestos p
ara atender muchos más de los tractores que ya tenemos aquí. El otro requisito es exportar más de lo que importamos y eso también lo cumplimos y el otro es reemplazar las partes que evidentemente tenemos convenido con el Gobierno”.
El Intendente Mansilla, acompañado por el Secretario de Gobierno de Municipalidad, asistieron a Apache para apreciar la descarga de los tractores, manifestando que están tratando de definir rápido el convenio para firmar "y de esa manera Apache pueda fabricarlo en su propia planta y generar la mano de obra tan ansiada que siempre pretendemos que suceda en Las Parejas”.
Mansilla manifestó que hablando con Castellani le dijo que habrá trabajo para terceros, “y lo primero que le dije es que la tercerización debe ser en Las Parejas”.

0 comentarios: